El Consejo de Estudiantes rechaza el adelanto a junio de los exámenes extraordinarios

El CEUC manifiesta su total rechazo a la noticia del adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, ya que no se tienen en cuenta la opinión del estudiantado

Enviar a un amigo
10-07-2018

El CEUC manifiesta su total rechazo a la noticia del adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, ya que no se tienen en cuenta la opinión del estudiantado. Además, cuestionan que el cambio vaya a mejorar los resultados académicos tal y como opina el Consejero de Educación

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria ha abordado este tema en numerosas ocasiones con el rectorado, pero el dialogo está roto debido a que sus posturas son antagónicas. En cuanto a las posibles y futuras reuniones de las que se hace mención en la prensa desde el Consejo afirman que “ni estas están fijadas, ni creen que de estarlo llevasen a buen puerto pues las posturas son totalmente contrarias”.

El presidente del Consejo de Estudiantes David Ruiz de Santayana declara que “el CEUC no va a apoyar ningún cambio de calendario académico que no sea refrendado por los estudiantes”. Entre sus alegatos para posicionarse en contra de este cambio se encuentra el de la reciente consulta realizada el pasado 26 de abril en la que los resultados se posicionaron a favor de septiembre con un 63,18% de los votos y una participación del 14,17% entre el estudiantado.

En este sentido el CEUC hace una crítica al Gobierno de Cantabria por “tomar esta decisión de espaldas a los estudiantes y en plenas vacaciones escolares”. Además, cuestionan que el cambio impuesto conlleve mejores resultados académicos para los afectados.

Desde el punto de vista del Consejo de Estudiantes la única realidad es que la eliminación de septiembre perjudica a todos los estudiantes que tienen que compatibilizar sus estudios con obligaciones familiares o laborales.

Desde el órgano de representación opinan que las Universidades están cambiando sus sistemas de evaluación de forma impositiva. Además, tienen constancia de que ahí donde se ha preguntado mediante referéndum a los estudiantes a cerca de este cambio siempre ha surgido un frontal rechazo.