Diario Digital controlado por OJD

El Consejo de Gobierno ha aprobado invertir cerca de 576.000 euros en el control sanitario de ganado

Además, el Ejecutivo ha aprobado invertir cerca de 576.000 euros en el control sanitario de ganado y más de 600.000 euros en la mejora de las instalaciones del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo

Enviar a un amigo
03-09-2015

El Gobierno de Cantabria, en su reunión de este jueves, ha aprobado el nombramiento de Pedro Jesús García Carmona como director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Además, el Ejecutivo ha acordado destinar 575.861 euros al Programa sanitario frente a determinadas enfermedades, que se desarrollará durante este año y el próximo ejercicio a través de la filial de Tragsa, Tragsatec, y engloba todas las medidas de control sobre el ganado y determinadas enfermedades además de establecer los sistemas de detección precoz de focos.

El Gobierno de Cantabria también ha aprobado una inversión de 603.091 euros para la mejora de las instalaciones del IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo (Astillero). En concreto, la Consejería de Educación acometerá la adecuación de una nave industrial situada junto al centro docente para que albergue las enseñanzas de Electricidad y Electrónica.


Presidencia y Justicia

Se ha aprobado el nombramiento de Pedro Jesús García Carmona como director general de Administración Local.
Pedro Jesús García Carmona es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha sido letrado en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y en diversas juntas vecinales. En la actualidad ejerce como letrado en su despacho de abogados situado en Torrelavega.


Obras Públicas y Vivienda

Autorizada la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Selaya por valor de 320.000 euros y otra al Ayuntamiento de Saro por 86.303 euros, ambas incluidas en la orden de ayudas para financiar actuaciones de competencia municipal.

Con esta subvención el consistorio de Selaya llevará a cabo la mejora y semi-peatonalización  de la calle La Torre y construirá un portón sobre el arroyo Rojedo.

El Ayuntamiento de Saro destinará la subvención a la mejora de infraestructuras viales y alumbrado público en la localidad.


Economía, Hacienda y Empleo

Se ha aprobado el decreto de aprobación del Programa Anual de Estadística 2015 incluido dentro del Plan Estadístico 2013-2016. Incluye las actividades estadísticas de interés para la Comunidad Autónoma.
Se ha acordado el nombramiento de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, como miembro titular, en representación de Cantabria, en el Comité de las Regiones de la UE.


Educación, Cultura y Deporte

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder dos subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (120.000 euros) y al de  Camargo (135.000 euros) para la realización del programa de educación infantil del primer ciclo.
Este acuerdo responde a la estrategia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de aunar esfuerzos con los ayuntamientos para mejorar el servicio educativo. Con este programa, el Gobierno apuesta por la atención educativa en las primeras edades y propicia una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de las familias a través de la escolarización flexible.  

Autorizada la celebración de un contrato de obra para la adecuación de la nave industrial situada junto al IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo (Astillero) para uso docente, con un importe de 603.091 euros. Estas dependencias acogerán las enseñanzas correspondientes a Electricidad y Electrónica.


Medio Rural, Pesca y Desarrollo Rural

El Gobierno invertirá 575.861 euros en el Programa sanitario frente a determinadas enfermedades en Cantabria 2015-2016, a través de la filial de Tragsa, Tragsatec.
Este programa engloba todas las medidas de control sobre el ganado y determinadas enfermedades  (influenza aviar, lengua azul y las encefalopatías espongiforme transmisibles) además de establecer los sistemas de detección precoz de focos. También incluye medidas de control sanitario de la fauna silvestre y del ganado incontrolado y/o sin identificación, la realización de necropsias en cadáveres de rumiantes, y acciones de control de especies invasoras. El programa abarca tanto medidas de vigilancia sanitaria como de intervención urgente.


Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se ha acordado designar a Jaime Santiago González López como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander y dar traslado de dicho acuerdo al Ministerio de Fomento.
Jaime Santiago González López ha desarrollado su carrera profesional vinculada a la logística. Comenzó su trayectoria en la empresa Gerposa y  en la actualidad era director de Diseño Soluciones Logísticas para la UE de DBSchenker AG. Además, desde 2010 es profesor titular del Master de Transporte y Comercio de la Universidad de Cantabria.


Sanidad

Se ha autorizado la celebración del convenio específico para el año 2015, con un importe de 263.100 euros, incluido dentro del Protocolo general entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Interior) y el Gobierno de Cantabria.

A través de este convenio se financian los programas Jóvenes y Drogas (46.000 euros), Programa de Prevención Familiar ‘En Familia’ (25.000 euros), Intervención en Drogodependencias en instituciones penitenciarias (70.000 euros), Programa de prevención de drogodependencias en el sector hostelero ‘Servicio Responsable’ (56.000 euros), Formación en Drogodependencias (25.000 euros), y Musicote (41.100 euros).