El Coronel de la Guardia Civil visita las obras de rehabilitación de la Casa Cuartel de Santa María de Cayón

La obra, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, fue incluida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el Plan de Obras de la Consejería de Obras 40% Ayuntamiento y 60 % Consejería

Enviar a un amigo

El Alcande con los mandos de la Guardia Civil

10-01-2019

El Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, y varios mandos policiales visitaron la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Cayón, para comprobar el estado de las obras de rehabilitación del mismo.

Allí tuvieron conocimiento de las actuaciones que se están desarrollando en el edificio, de propiedad Municipal. En él, se han rehabilitado, en la parte inferior parte de los locales que actualmente están en desuso, poniéndolos en valor como vestuarios masculino y femenino, así como otros locales, para dependencias del Seprona.

En el primer y segundo piso, se han dispuesto dos de los cuatro pabellones existentes, para viviendas de la Guardia Civil. También, el tejado ha tenido una renovación completa, con una nueva estructura. Y, por último, el exterior ha sido transformado mediante el pintado del edificio y la colocación de placas de piedras en ventanas y puertas.

La obra de rehabilitación fue adjudicada a D. Venancio Revuelta. Paralelamente, el Ayuntamiento, a través de su Brigada Municipal de Obras, ha construido un parque donde dar cobijo a seis vehículos, ha colocado un nuevo mástil para el izado de la bandera, ha enlosado toda la zona exterior y ha mejorado la entrada de acceso a las oficinas de la Casa Cuartel, dotándola de una rampa para facilitar el acceso a personas discapacitadas.

La obra, que tiene un presupuesto de 200.000 euros, fue incluida por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el Plan de Obras de la Consejería de Obras 40-60, (siendo un 40% de la inversión sufragada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y el 60% restante por el Gobierno de Cantabria).

Con esta inversión el Ayuntamiento de Santa María de Cayón persigue que su patrimonio no se deteriore, y además mejorara las condiciones personales y profesionales de la Guardia Civil, que reside y desarrolla su trabajo en ella.