Diario Digital controlado por OJD

El decreto “pone al comercio minorista de la ciudad al borde del precipicio”, afirma Díaz Tezanos

“Somos conscientes de la gran preocupación que tienen los comerciantes". La dirigente socialista ha denunciado ,“no cuenta con el respaldo de la mayoría de los afectados a quienes ni siquiera se les ha consultado”.

Enviar a un amigo
25-08-2014

 La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que “la imposición, por parte del PP, del decreto liberalización de horarios comerciales ha roto el equilibrio y el consenso que hasta ahora había en Santander”. “Como acostumbra, el Partido Popular pretende imponer un decreto sin contar con la opinión de los sectores afectados y sin llevar a cabo ningún tipo de diálogo previo al respecto”.

La líder de los socialistas cántabros ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, quienes le han expresado su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

La dirigente socialista ha denunciado, “como venimos haciendo reiteradamente”, que el decreto que establece la libertad de horarios comerciales en Santander “pone al comercio minorista de la ciudad al borde del precipicio” y “no cuenta con el respaldo de la mayoría de los afectados a quienes ni siquiera se les ha consultado”. “Somos conscientes de la gran preocupación que tienen los comerciantes, quienes, no olvidemos, han soportado esta crisis con un gran esfuerzo”, ha dicho, y ha mostrado “todo el apoyo del Partido Socialista al pequeño comercio de Santander”.

Así, Díaz Tezanos ha manifestado que su Grupo Parlamentario recogerá en una iniciativa en el Parlamento de Cantabria las reivindicaciones del sector “intentando encontrar un acuerdo de todas las partes” mediante el cual el comercio minorista “no se sienta desamparado” como es el caso “ante la postura del alcalde de Santander y la inhibición del Gobierno regional”.

Así mismo, la líder socialista ha manifestado su apoyo a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de este decreto ley por parte de los gobiernos socialistas de Andalucía y Asturias “por  invasión de competencias, en este caso, de los gobiernos de dichas  comunidades autónomas” y ha animado al Gobierno de Cantabria a tomar el mismo camino.