Diario Digital controlado por OJD

El derbi de este domingo: habrá lleno histórico en el Malecón

IVÁN ANIA confirma las bajas para el choque ante la Gimnástica del sancionado Olaortua y los lesionados Jon Ander y Jordi Figueras, dijo que “habrá que esperar hasta última hora para ver si Enzo Lombardo puede entrar.

Enviar a un amigo
13-04-2019

El primer lleno histórico de los nuevos Campos del Malecón se puede consumar en la jornada de mañana domingo, cuando a las 5 de la tarde comience a rodar el balón en el derbi cántabro de 2ªB entre La Gimnástica y el Racing.

Y es que tan solo saldrán a la venta un total de 307 entradas el día del partido. Las taquillas, finalmente, abrirán a las 12:00 horas para los que quieran adjudicarse los últimos billetes.

El conjunto torrelaveguense, tras el primer día de ventas en taquilla para el público general ha superado la cifra de 5.600 entradas. Las colas desde primera hora de la mañana han deparado la cifra final de 563 localidades vendidas en la jornada de hoy sábado, con lo que tan solo restan 307 para el día del partido.

EL ENTRENADOR RACINGUISTA QUIERE LOS TRES PUNTOS

El entrenador racinguista, Iván Ania, analizó el partido que su equipo disputará ante la Gimnástica en El Malecón (domingo 14- 17:00 horas) y dijo que el cuadro de Torrelavega “va a intentar que no podamos hacer nuestro juego. Hay que estar preparados”. El técnico verdiblanco destacó la importancia del balón parado, un aspecto relevante en cualquier encuentro pero más en un duelo regional, que puede ser “trabado”. Ania destacó también que “la Gimnástica es un equipo intenso” y reveló que “será un encuentro especial, como todo derbi, que nosotros saldremos a ganar”.

El entrenador asturiano reiteró que “queremos ser campeones cuanto antes y el domingo en El Malecón iremos a por los tres puntos para cumplir el objetivo y por nuestros seguidores”. El técnico del cuadro cántabro, finalmente, habló de la nueva incorporación realizada por el Racing, el delantero Rafa Tresaco, que ha promocionado del Juvenil A: “para mí la apuesta es acertada y estoy convencido de que es un futbolista que va a gustar mucho a la afición. Nos puede aportar mucha frescura, juega muy bien de espaldas y cae bien a las bandas. Es un buen rematador”.

Entrenamiento

La rueda de prensa de Iván Ania se celebró después del entrenamiento matinal desarrollado por los racinguistas en las Instalaciones Nando Yosu, donde volverán a ejercitarse este sábado 13 a partir de las 10:30. El entrenador verdiblanco, que confirmó las bajas para el choque ante la Gimnástica del sancionado Olaortua y los lesionados Jon Ander y Jordi Figueras, dijo que “habrá que esperar hasta última hora para ver si Enzo Lombardo puede entrar en la convocatoria”.