El desplome de los informativos de TVE la arrojan a sus peores datos en años

Los números distan mucho de los que lograban hace solamente un año, cuando la cadena pública era líder absoluto en informativos y recibía la confianza de más de dos millones de espectadores

Enviar a un amigo
04-01-2019

PR NOTICIASEscrito por Laura Bravo

En la foto Begoña Alegría director de informativos

Los espectadores de TVE han perdido la confianza en los informativos de la televisión pública. Este hecho, que se ha intuido en los últimos meses, se ha convertido en una realidad en este mes de diciembre. El último mes de 2018 ha dejado a los informativos de La1 en tercera posición, promediando 1.773.000 espectadores y un 12,6% de share.

Son números que distan mucho de los que lograban hace solamente un año, cuando la cadena pública era líder absoluto en informativos y recibía la confianza de más de dos millones de espectadores promediando un 14,3% de share en el mes de diciembre de 2017. Estos números, proporcionados por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, cifran en 371.000 a los espectadores que han dejado de informarse a través de La1 y que certifican una importante sangría, difícil de frenar. 

PARA SEGUIR LEYENDO PINCHE AQUÍ. PR NOTICIAS

>El “sorpasso” de los informativos de Antena 3 a TVE
>Esto no sólo supone uno de los peores datos que ha afrontado la cadena pública en los últimos años.
>la nueva responsable de la Corporación pública apostó por instaurar importantes cambios