Diario Digital controlado por OJD

El DS Auto Gomas Sinfín termina su andadura en ASOBAL

El encuentro dio pie a que todos los canteranos, cántabros en su totalidad, disputasen minutos de calidad sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Rioja, dejando un buen sabor de boca de cara al futuro.

Enviar a un amigo
El DS Auto Gomas Sinfín termina su andadura en ASOBAL
27-05-2017

En la foto el último encuentro en La Albericia
El DS Auto Gomas Sinfín cierra su paso por la Liga Loterías ASOBAL con derrota frente a uno de los grandes de la categoría, el Naturhouse La Rioja (38-25). El encuentro dio pie a que todos los canteranos, cántabros en su totalidad, disputasen minutos de calidad sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Rioja, dejando un buen sabor de boca de cara al futuro.


No empezó especialmente bien el partido para los del DS Auto Gomas, que vieron como el Naturhouse La Rioja tomaba carrerilla ya en los primeros compases con el 5-1 del minuto 5. Río fue el único capaz de superar al meta Aguinagalde y una vez abierta la lata, los santanderinos encontraron portería más fácilmente de la mano de Carvajal y Diego. A los logroñeses, en cambio, les costó más anotar durante unos minutos, lo que propició que los de Reñones se acercasen peligrosamente hasta ponerse tan solo uno abajo, después de dos tantos consecutivos de Postigo (7-6).


Con balón para igualar la contienda, el DS Auto Gomas Sinfín cometió una falta en ataque que brindó la posesión a los de La Rioja, quienes entraron de nuevo en una dinámica arrolladora. A los franjivinos les entró todo y gracias especialmente a los goles de Muñoz, con ocho dianas en esta primera mitad, ampliaron considerablemente su ventaja.

Los santanderinos no tuvieron la misma suerte y les pesó la falta de acierto de cara a portería, además de estar flojos en defensa, por lo que no pudieron más que resistir el envite de los locales, que se fueron al descanso con el 21-12 a su favor.

En la segunda parte poco cambió en cuanto a resultado, ya que al Naturhouse La Rioja seguían saliéndole las cosas a la perfección, con unos grandes Peciña, Ángel Fernández y Javi Muñoz. Mientras, los santanderinos lograron anotar algún tanto esporádico entre gol y gol franjivino. En la faceta ofensiva mejoraron en los minutos finales y también lo hicieron en el aspecto defensivo, forzando varias pérdidas de balón de sus rivales que fueron aprovechadas a la contra. No obstante, la victoria siempre tuvo color riojano, hasta hacerse efectiva con el 38-25 final.

Lo más destacado en este segundo periodo fue la coincidencia de seis cántabros de los siete en pista, con la única excepción de Postigo. Durante varios minutos defendieron al DS Auto Gomas Sinfín en el campo junto al zaragozano los jugadores de la casa Diego y los canteranos Prieto, Nikolai, Valverde y Carvajal. Todos ellos anotaron al menos un tanto, por lo que su andadura en la máxima categoría termina habiendo estrenado su casillero personal. En portería se turnaron Martínez y Pepe, el debutante de la jornada, que firmó una gran actuación bajo palos.

El DS Auto Gomas Sinfín termina así una temporada muy difícil, en la que dice adiós a la Liga ASOBAL tras dos campañas entre los más grandes del balonmano nacional. El club trabaja ya para cerrar más renovaciones que se sumen a la del técnico Reñones, así como nuevas incorporaciones para encarar el camino de vuelta a la élite la próxima temporada.
NATURHOUSE LA RIOJA – 38
Aguinagalde (p), Vigo (2), Garabaya (2), Molina (2), Muñoz (10), Fernández (4), Garciandía (3) -siete inicial-, Kappelin (p), Peciña (5), Montoro (1), Jiménez (2), García (2), Langaro (4), Cadarso, Kukic (1).
DS AUTO GOMAS SINFÍN – 25

Ernesto (p), Diego (1), Nikolai (2), Barco (1), Postigo (4), Río (5), Calderón -siete inicial-, Martínez (p), Pepe (p), Carvajal (4), Valverde (3), Prieto (2), Paredes, Ros (1), Jorajuría, Bozoljac (2).
PARCIALES
5-1, 7-5, 10-6, 13-7, 18-9, 21-12 (descanso). 22-14, 26-15, 30-17, 32-20, 36- 23, 38-25 (final).
ÁRBITROS
Bustamante López y Álvarez Mata Excluyeron a Ros y Nikolai por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Garabaya y Kukic por el Naturhouse La Rioja.
INCIDENCIAS
Partido de la trigésima jornada de la Liga Loterías ASOBAL, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 800 espectadores