Diario Digital controlado por OJD

El equipo de estudiantes ‘Los cuñados’ gana la Liga de Debate 2017 de la UC

Los jóvenes viajarán el 22 de marzo a Mallorca para representar a la Universidad cántabra en la final de la IX Liga de Debate interuniversitario del G9

Enviar a un amigo
01-03-2017

 El equipo ‘Los cuñados’ compuesto por los estudiantes de Economía Daniel García, Adriana de las Heras y Jairo Lavín, y Adrián Martínez, de Historia, resultaron vencedores de la Liga de Debate  2017 de la Universidad de Cantabria, celebrada esta mañana en la Facultad de Derecho. ‘Los cuñados’ defendieron frente al equipo finalista ‘Ágora’ el tema “¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?”.

El jurado, compuesto por Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura y Participación Social,  Laura Fernández Echegaray, profesora ayudante de la Facultad de Derecho Privado y Arlene Mejía, directora de Recursos Humanos de Wolder, valoró aspectos como el lenguaje corporal, los turnos de intervención o la calidad de la línea argumental de los miembros del equipo ‘Los cuñados’ para determinar su veredicto.

Además del viaje a Mallorca  con todos los gastos pagados para representar a la Universidad de Cantabria en la final con los centros que componen el G9, el equipo ganador ha recibido también un premio de 600 euros. Por su parte, las componentes de ‘Agora’ han recibido un diploma y un premio en metálico de 400 euros.

En la categoría de mejor oradora, el galardón recayó en la estudiante Lucía Rodríguez Duque, que recibió un diploma y una tablet.

La edición de 2017 de la Liga de Debate de la Universidad de Cantabria ha contado con la participación de 64 alumnos divididos en 16 equipos, un número superior a años anteriores y que evidencia el interés del alumnado por este tipo de iniciativas, dirigidas a desarrollar las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de una forma segura y convincente.