Diario Digital controlado por OJD

El equipo de gobierno garantizará la pluralidad en las sociedades públicas municipales

“Con el fin de garantizar la pluralidad en las sociedades públicas municipales, incorporaremos a Ciudadanos en estos organismos, de tal forma que estén representados en los mismos”, ha remarcado Díaz

Enviar a un amigo
07-07-2015

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Santander, César Díaz, ha anunciado hoy que el PP garantizará la pluralidad en las sociedades públicas dependientes del Ayuntamiento, dando representatividad a los grupos políticos en todas ellas.

         Díaz ha explicado que, a pesar de no tener obligación en algunas sociedades, de que estén representados los grupos políticos, como es el caso de la Sociedad de Vivienda y Suelo y el Servicio Municipal de Transportes, el grupo popular va a plantear una propuesta en la que la pluralidad quedará acreditada.

         Izquierda Unida y Ganemos han excluido a Ciudadanos de todas y cada una de las comisiones informativas del Pleno, así como de las sociedades y organismos municipales, de manera que quedaría fuera de cualquier participación política en estos órganos.

         “Con el fin de garantizar la pluralidad en las sociedades públicas municipales, incorporaremos a Ciudadanos en estos organismos, de tal forma que estén representados en los mismos”, ha remarcado Díaz.

         Asimismo, se ha recibido una propuesta del grupo socialista en relación con la posibilidad de traspasar una parte de la retribución de la dedicación exclusiva que tiene como grupo político a su personal eventual, lo que haría necesario replantearse el acuerdo aprobado por el pleno de la Corporación.

         De esta manera, el grupo popular propondrá que la dedicación exclusiva esté ligada al portavoz –como es lo razonable y ha venido sucediendo hasta ahora en el Ayuntamiento-, para el caso de todos los grupos políticos, excepto en el caso del grupo mixto, en el que podrá dividirse en varias dedicaciones parciales, dado que está formado por varios partidos políticos.

         Además, para cumplir con la petición del PSOE, se podrá ceder hasta un máximo del 40 por ciento de la retribución de esa dedicación exclusiva a incrementar el salario de las dedicaciones parciales del personal eventual adscrito, sin que ello suponga, en ningún caso, incrementar la cuantía total.