Diario Digital controlado por OJD

El Escobedo remonta y elimina a La Nucía, uno de los mayores presupuestos de Tercera

Tras perder en la ida 5-3 el conjunto camargués tenía una misión complicada, pero no imposible: remontar en el Eusebio Arce a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Tercera División a nivel nacional (700.000¤).

Enviar a un amigo
El Escobedo remonta y elimina a La Nucía, uno de los mayores presupuestos de Tercera
27-05-2018

La Unión Montañesa Escobedo ha vencido por 3-1 a La Nucía y ha pasado a la siguiente fase de las eliminatorias para ascender a Segunda División B. Tras perder en la ida 5-3 el conjunto camargués tenía una misión complicada, pero no imposible: remontar en el Eusebio Arce a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Tercera División a nivel nacional (700.000€).

La misión se cumplió con mucho sufrimiento, pero con un Eusebio Arce abarrotado y que empujó a los suyos.

El Escobedo empezó enchufado y tras un penalti en el minuto 17, Dani Martín no perdonó. La Nucía no se encontró cómoda hasta la segunda parte. Ahí fue donde se vio la mejor cara del conjunto visitante. Cuando más estaba sufriendo el conjunto camargués, llegó el segundo tanto que les daba el pase de manera momentánea. El autor del gol fue Héctor Marcos en el minuto 66. El asedio del conjunto valenciano fue total logrando en el 81 el gol que les daba el pase. El equipo local sufrí, pero empujado por su afición logró el milagro. Izan en el minuto 88 metió el tanto que les daba el pase a la siguiente ronda. Tras unos minutos finales cardiacos el árbitro dio el pitido final y confirmó la gesta del Escobedo. Mañana estarán  el sorteo de la siguiente ronda.

Laredo y Tropezón eliminados

Tras el ascenso de la Gimnástica de Torrelavega y el pase de la U.M Escobedo hay que irse con la otra cara de la moneda. Tropezón y Laredo cayeron eliminados.

Los pejinos que iban con un 3-2 a favor frente al Alavés B no supieron aprovechar el resultado. 4-1 terminó el partido y la ilusión del Laredo se esfumó.

Más complicado lo tenía el Trope, ya que empató a uno en casa frente al Castellón, uno de los gallos de la categoría. A pesar de estar empate a uno y de tener un palo con un 2-1 , los de Tanos cayeron por 4-1. La mayoría de los goles fueron en la segunda mitad y Cristian Herrera logró un hat-trick.

Un fin de semana que ha dejado un balance positivo con un ascenso y un pase de ronda.

Foto: Twitter