Diario Digital controlado por OJD

El Euríbor baja hasta el 0,36% en septiembre y el IPC desciende un 0,2%

La caída del Euríbor y el aumento de la firma de hipotecas están reactivando el mercado inmobiliario, mientras que el IPC encadena tres meses de caídas tras bajar un 0,2% en septiembre

Enviar a un amigo
29-09-2014

El Euríbor, el indicador sobre el que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas, cerrará septiembre en el 0,36 por ciento, lo que supone el valor más bajo de su historia. En una hipoteca media esto supondrá que las cuotas mensuales se verán rebajadas en unos diez euros.

La caída del Euríbor y el aumento de la firma de hipotecas están reactivando el mercado inmobiliario, quizá el más castigado de todos durante la crisis económica.

 

Los precios de los alimentos y de las bebidas no alcohólicas y la electricidad han hecho que los precios suban en septiembre con respecto a agosto, si bien la tasa anual volvió a presentar un valor negativo con una caída del 0,2%. De esta forma, son ya tres los meses consecutivos de caídas, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística

Esta es la quinta vez en doce meses en la que los precios presentan una tasa anual negativa. El Gobierno sigue descartando que la economía española haya entrado en deflación. 

El dato definitivo del IPC se conocerá el próximo día 14 de octubre.