Diario Digital controlado por OJD

El FIS defiende la reducción de invitaciones puesta en marcha desde hace tres años

El FIS responde a las opiniones lanzadas hoy desde varios partidos políticos sobre los abonos y entradas que recibe el Parlamento de Cantabria por parte de la organización de esta cita cultural.

Enviar a un amigo
01-08-2015

La dirección del Festival Internacional de Santander ha defendido la política puesta en marcha, desde hace tres años, de reducción del número de invitaciones para asistir a los espectáculos y ha destacado que dos de sus objetivos prioritarios son conseguir un Festival abierto a la sociedad y atraer al público más heterogéneo posible con actuaciones a precios asequibles.

El FIS responde así a las opiniones lanzadas hoy desde varios partidos políticos sobre los abonos y entradas que recibe el Parlamento de Cantabria por parte de la organización de esta cita cultural.


El Festival Internacional de Santander entrega habitualmente 20 abonos a la institución cántabra para facilitar el acceso de los diputados a las actividades que lleva a cabo el FIS. “No se trata de regalos o de prebendas, sino de que los diputados puedan conocer, como parte de su labor, la actividad de una manifestación cultural de la importancia del Festival”, asegura la dirección.


En este sentido, el FIS aclara que el Parlamento de Cantabria no adquiere dichos abonos, sino que concede una subvención anual que, en esta ocasión, asciende a los 10.000 euros, aportación que el Festival debidamente tiene que justificar como lo hace con el resto de subvenciones públicas que recibe.


“Reducir el número de invitaciones que se ofrecen cada año para asistir a los conciertos y espectáculo que se programan es uno de nuestros objetivos. Tenemos un compromiso con las instituciones y entidades privadas que colaboran y apoyan el Festival, pero siempre hay que llevarlo a cabo con prudencia y responsabilidad. Queremos abrir las puertas del Festival a toda la ciudad y sus visitantes, y para eso hemos diseñado un esquema de precios que permita que esta fiesta la disfrutemos todos”.