Diario Digital controlado por OJD

El Festival Internacional de Santander se acerca a todos los públicos

Este concierto será retransmitido en una pantalla gigante en la zona de Gamazo y a través de internet vía streaming.

Enviar a un amigo
El Festival Internacional de Santander se acerca a todos los públicos
29-07-2016

El próximo 1 de agosto a las 22h. la ciudad de Santander tiene una cita con la música clásica. Esta vez no hay excusas: música popular y entrada gratuita. Si bien las entradas para disfrutar del primer concierto del Festival Internacional de Santander en el Palacio de Festivales ya se han agotado, hay más opciones para disfrutar del concierto. El FIS lo retrasmitirá en una pantalla gigante en la zona de Gamazo y, los que prefieran quedarse en casa o no se encuentren en la ciudad, podrán verlo en streaming.

Este evento se encuentra enmarcado dentro de las múltiples actividades que oferta el Festival y es, sin duda, el más popular de todos. La OSPA interpretará un repertorio muy conocido en el que encontraremos obras como: Brahms (Danza húngara nº 1, 5 y 6); Grieg (Peer Gynt: suite nº 1);  Rossini (El barbero de Sevilla: obertura); Suppé (Caballería ligera: obertura); Barber (Adagio para cuerdas); Strauss (El murciélago: obertura); Gounod (Marcha fúnebre para una marioneta) y Chaikovski (Sinfonía nº 5: Finale).

La agrupación estará bajo la batuta del maestro Óliver Díaz, director musical del Teatro de la Zarzuela y director titular de la Barbieri Symphony Orchestra, que visita por segunda vez en poco tiempo la ciudad de Santander. El pasado 3 de Junio realizó un concierto al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en compañía del guitarrista cántabro Miguel Trápaga.

El concierto del próximo 1 de agosto será muy especial, muy cercano, para que tú que disfrutas con la música lo pases genial escuchando “la música clásica que seguro que conoces”.