Diario Digital controlado por OJD

El fichaje de Iñigo de la Serna por NEC: ¿Un nuevo caso de "puerta giratoria"?

En concreto, De la Serna formará parte del consejo asesor de la firma para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las 'smart cities'

Enviar a un amigo
15-11-2018

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha llegado a un acuerdo con NEC. El politico realizará labores deo asesor en la implantación de las 'smart cities', según ha informado este jueves la compañía de integración de sistemas de TI y tecnologías de comunicaciones.

En concreto, De la Serna formará parte del consejo asesor de la firma para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las 'smart cities', tanto a escala nacional como internacional.

El fichaje del exalcalde es polémico, ya que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó en diciembre de 2016 la adjudicación de la plataforma Smart City y la puesta en marcha de la oficina técnica del proyecto a la UTE formada por las empresas Telefónica y NEC, por un importe de 1.787.152 euros y con un plazo de 4 años para su desarrollo y posterior implantación.

Este contrato, que había sido inicialmente adjudicado a la empresa Indra, hubo de someterse nuevamente a valoración por el órgano de contratación municipal, tras el recurso planteado por la nueva adjudicataria.

En su resolución, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales avala la actuación seguida por la Junta de Gobierno Local en la adjudicación del contrato, si bien estima que uno de los méritos aportados por la UTE debió de ser valorado en su día por el órgano de contratación.


La noticia del pasado 28 de septiembre

De la Serna se convierte en socio de una firma líder en Búsqueda y Desarrollo de talento directivo

Seeliger y Conde se fundó en 1990 “con el objetivo de descubrir y contratar talento capaz de dirigir las compañías españolas en unos momentos de grandes cambios en la economía mundial”

El exalcalde de Santander y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha convertido en nuevo socio de Seeliger y Conde, firma líder en España en Búsqueda y Desarrollo de talento directivo. 

Seeliger y Conde se fundó en 1990 “con el objetivo de descubrir y contratar talento capaz de dirigir las compañías españolas en unos momentos de grandes cambios en la economía mundial”.

En su página web Luis Conde, presidente, señala que “desde su creación nos hemos adaptado a los múltiples cambios que la globalización ha incorporado a las necesidades de las empresas. Nos hemos convertido en un referente en la Búsqueda e Identificación del Potencial Directivo en los países de habla hispana con un equipo de 300 profesionales, distribuidos en 11 oficinas por el mundo”.

La empresa ofrece soluciones Recursos Humanos de alto nivel que van desde la consultoría y coaching ejecutivo, a la integración en la empresa de personas con discapacidad.

La consultora pertenece a Amrop, asociación global de compañías locales de Executive Search con presencia 50 países.

Noticias relacionadas