Diario Digital controlado por OJD

El general de la OTAN García Servet participa en la UC en una jornada sobre defensa europea

García Servert ha versado su intervención en torno a “La defensa europea en el entorno actual de riesgos e incertidumbres”. Tras su ponencia, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el profesor de la UC José Antonio Valles.

Enviar a un amigo
20-02-2017

 El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha presidido la inauguración de la jornada que ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho titulada “Defensa europea en el actual orden mundial”, en la que se ha contado con la participación del general de división Rubén C. García Servert, comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

García Servert ha versado su intervención en torno a “La defensa europea en el entorno actual de riesgos e incertidumbres”. Tras su ponencia, ha tenido lugar una mesa redonda moderada por el profesor de la UC José Antonio Valles, y con la participación de Rosario Ojinaga, profesora de Derecho Internacional Público de la UC; Ignacio Yanez, delegado de Defensa en Cantabria; Enrique Liniers, comandante naval de Santander y María Medieta, presidenta del Consejo Cántabro del Movimiento Europeo.

Al acto de inauguración, por su parte, han asistido el decano de la Facultad de Derecho, David Lantarón y la directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García.

Rubén Carlos García Servert, es general de división del Ejército del Aire español, aunque actualmente está vinculado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, García Servert ha completado cursos de doctorado en Ciencias Políticas en La Sorbona de París y la Complutense de Madrid y es miembro del Movimiento Europeo.