Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno apoyará los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polinbesa

Martín traslada a la alcaldesa, Rosa Díaz, la voluntad de colaboración de su Consejería en varios proyectos planteados por el Ayuntamiento

Enviar a un amigo
El Gobierno apoyará los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polinbesa
13-02-2018

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio apoyará la promoción y comercialización de los  polígonos industriales de Polanco. Así se lo ha trasmitido el consejero, Francisco Martín, a la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, durante la reunión que han mantenido en el despacho del primero y en la que también ha participado el primer teniente de alcalde, Felipe Tapia.

Los responsables municipales han pedido a la Consejería ayuda para dar a conocer la disponibilidad de naves y parcelas existente en los polígonos industriales de Requejada, La Mies y Polinbesa.

Martín ha señalado que la situación estratégica del municipio, cercano tanto a Santander como a Torrelavega, y sus buenas comunicaciones junto a la autovía “confieren al suelo industrial de Polanco un valor añadido para el asentamiento de nuevas empresas”. Asimismo, el titular de Industria, considera prioritaria la labor de promocionar todo el espacio industrial disponible con el fin de que las empresas “conozcan donde pueden instalarse y las ventajas de ubicación y comercialización”.

La alcaldesa ha explicado, por su parte, que con el apoyo del Gobierno de Cantabria “es más fácil llegar a una cartera de empresas e industrias más numerosa y abrir un abanico más amplio de potenciales compradores de suelo o naves, que permitan la instalación de nuevos negocios en el municipio y con ello una mayor actividad que contribuya al desarrollo económico de Polanco”.

En este sentido, ha agradecido a Martín que la Consejería se ofrezca a prestar esta ayuda y que el Ayuntamiento pueda ir de la mano del Gobierno de Cantabria en el objetivo de “dinamizar la actividad industrial  de Polanco”.

Por otra parte, Rosa Díaz ha solicitado a la Consejería la cesión de uso  o la posibilidad de comprar por parte del Ayuntamiento una finca de 3.300 metros cuadrados en el polígono de Requejada, propiedad de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria). La alcaldesa ha explicado que el destino de la misma sería la puesta en funcionamiento de un huerto municipal destinado a los vecinos de Polanco.

Esta actuación junto con la creación de un espacio recreativo en el Barrio de Soña han sido bien recibidos por el titular de Industria y Turismo, quien ha pedido a la alcaldesa sendos proyectos para su estudio por parte de la Consejería. La zona  de ocio contaría, según ha adelantado Díaz, con un lugar de descanso y recreo y un aparcamiento.

Más plazas para peregrinos

Finalmente, Rosa Díaz ha expuesto al consejero la intención del Ayuntamiento de duplicar el número de plazas existente en el albergue de peregrinos Clara Campoamor. “El objetivo es rehabilitar la antigua casa del médico, un edificio colindante al albergue, que ya se ha quedado pequeño, para ampliar su capacidad de las 12 plazas actuales a, al menos, 24”, ha afirmado la alcaldesa, al tiempo que ha añadido que, de esta forma, se mejorarán los servicios de una de las etapas del Camino de Santiago por la costa con menos oferta de plazas, la comprendida en Santander y Santillana del Mar. 

El proyecto, que también contempla la creación de baños accesibles, podrá acogerse a la orden de ayudas para albergues de peregrinos de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio en su convocatoria de 2018.