Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno crea el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita.

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha utorizado los trámites para crear el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita. pretende impulsar la mediación y otras fórmulas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa

Enviar a un amigo
05-11-2015

Rafael de la Sierra consejero de Justicia

Se aprobó un decreto que modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería para crear el Servicio de Mediación y Justicia Gratuita.

Con la creación de este servicio, el Gobierno pretende impulsar la mediación y otras fórmulas pacíficas de resolución de conflictos como fórmula alternativa y/o complementaria al proceso judicial. Además, facilitará asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso judicial y se encargará de organizar los medios para el desarrollo de las sesiones de mediación, además de supervisar el funcionamiento del Registro de Personas Mediadoras.

El nuevo servicio se incorporará a la Dirección General de Justicia y asumirá todas las funciones relacionadas con la mediación y la dirección del funcionamiento de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, desempeñada hasta ahora por la Sección de Asistencia Social dependiente del Servicio Social y de Personal.