Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno de Cantabria promueve oportunidades de negocio en México

Con un encuentro entorno a un país con una importante colonia de empresarios de origen cántabro.El objetivo ha sido deconocer de primera mano las oportunidades de colaboración con empresas mexicanas

Enviar a un amigo
22-07-2013

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio a través de Sodercan ha organizado en el Parque Científico y Tecnológico el encuentro empresarial "Oportunidades de Cooperación Tecnológica en México"   con la representante de la Red Nacional Mexicana  de Innovación y Transferencia de Tecnología,  Paz Díaz, del Instituto Tecnológico de Monterrey, que ha contado con la asistencia de representantes de 40 empresas cántabras.

El  objetivo ha sido deconocer de primera mano las oportunidades de colaboración con empresas mexicanas, más en concreto, en el ámbito de la cooperación tecnológica y de innovación.

Los representes de las empresas cántabras presentes han sido  del sector TIC, componentes de automoción, agroalimentario, bienes de equipo y energía, así como representantes del Centro Tecnológico de Componentes y grupos de investigación de la Universidad de Cantabria.

Las empresas y centros tecnológicos mexicanos tienen la necesidad de incrementar su competitividad y aumentar su conocimiento y capacidad de innovación y, es por ello, que el gobierno mexicano ha puesto en marcha líneas de financiación para fomentar la colaboración internacional con empresas europeas, a través de la Red Empresa Europa (EEN), de la que  Sodercan  forma parte.

Los sectores que se consideran prioritarios a este respecto son: Biotecnología, Industria agroalimentaria, Automoción, TIC, Energía, Medioambiente, Metalurgia, Farmacéutica, Química y petroquímica, Eléctrica y electrónica y Aeronáutica.  Como caso práctico,  Vicente Alciturri, Gerente de SEMICROL S.L., empresa cántabra del Sector TIC,  expuso su experiencia en el mercado mexicano.

Por último, se recordó a los asistentes que la Oficina de promoción de Grupo Sodercan en México D.F. esta  situada en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México D.F.