Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno destina 100.000 euros en ayudas para la mejora de las sedes de las Casas de Cantabria

La Consejería de Presidencia convoca la orden que financia la adquisición, construcción y equipamiento de sus instalaciones

Enviar a un amigo
21-06-2018

El Gobiernoautonómico ha convocado las ayudas a las Casas de Cantabria para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinadas a sedes e instalaciones sociales.

Para financiar estas mejoras, la Consejería de Presidencia y Justicia destina una partida de 100.000 euros. El departamento dirigido por Rafael de la Sierra ha multiplicado por siete el presupuesto destinado a estas subvenciones durante la presente legislatura para hacer frente al deterioro de algunas sedes de las Casas regionales y colaborar de manera más intensa en su labor difusora de Cantabria.

Las subvenciones autonómicas se dividen en tres programas según su objeto: ayudas para colaborar en la financiación de las obras reforma, conservación y mantenimiento de las instalaciones; para la mejora de dotaciones y equipos que contribuyan a mejorar las condiciones de desarrollo de las actividades (mobiliario, equipos informáticos, instrumentos musicales, trajes, juegos tradicionales), y ayudas para la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes.

Para adjudicar y repartir estas ayudas, el Gobierno de Cantabria tendrá en cuenta el número de socios y el alcance de la inversión realizada en las sedes sociales. La orden de convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 19 de junio.

Estas subvenciones se suman la modificación legal para que el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) financie los proyectos de compra, rehabilitación y mejora de las sedes sociales de las Casas de Cantabria repartidas porel mundo,entidades regionales que realizan su labor fuera del ámbito territorial de la Comunidad.