El Gobierno exige al ministro De la Serna que cumpla en inversiones con Cantabria y "deje de mentir"

Piden al ex alcalde que comience a “cumplir e invertir de una vez” para saldar la deuda histórica que el Estado mantiene con la Comunidad Autónoma, porque desde su llegada a La Moncloa “no ha cesado de aumentar”.

Enviar a un amigo
El Gobierno exige al ministro De la Serna que cumpla en inversiones con Cantabria y "deje de mentir" 13-11-2017

El Gobierno de Cantabria ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que deje de “mentir” y comience a “cumplir e invertir de una vez” para saldar la deuda histórica que el Estado mantiene con la Comunidad Autónoma, porque desde su llegada a La Moncloa “no ha cesado de aumentar”.

Frente a las manifestaciones “falaces y triunfalistas” con las que “celebra” su primer aniversario como ministro, el Ejecutivo cántabro ha asegurado que, “por más que haya colmado su vanidad y sus aspiraciones políticas”, el balance de este año “no puede ser más pobre” para los cántabros, ya que ni el Ministerio de Fomento “ha puesto en marcha nada”, ni su presencia en el Consejo de Ministros ha contribuido “en nada” a favorecer la inversión y el cumplimiento de los compromisos “reiteradamente incumplidos”.

Por el contrario, ha recalcado que los presupuestos aprobados hasta ahora han sido “de los más paupérrimos y restrictivos” para la Comunidad Autónoma, con recortes “sangrantes” en las partidas para infraestructuras e “incumplimientos imperdonables”, como la supresión de las cantidades prometidas para la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

“Desde la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia, el Gobierno de España no sólo ha dejado de invertir, sino que ni siquiera paga lo que debe a Cantabria y el ministro de Fomento prefiere actuar como la voz de su amo, en lugar de ejercer como cántabro y pelear para poner fin a esa situación intolerable”, ha denunciado.

El Gobierno también ha acusado a De la Serna de “mentir con alevosía y malicia” al atribuir al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, palabras que “jamás ha pronunciado”. “Es rotundamente falso que Revilla haya dicho en ningún momento que España nos roba, lo que él está denunciando es que el Estado no paga lo que debe, lo cual es una realidad fácilmente demostrable”, ha precisado.

A su juicio, De la Serna “conoce muy bien la diferencia que existe entre un moroso y un ladrón”, pero “tergiversa de manera intencionada” las manifestaciones del presidente para “defender a su jefe de filas, a quien debe el sillón de ministro y probablemente su futuro político”.

El Ejecutivo cántabro lamenta por ello que quien fuera alcalde de Santander “anteponga sus propias ambiciones políticas a los intereses generales de la Comunidad Autónoma a la que dice representar y defender”.

Finalmente y frente a esa “dejación egoísta” del ministro de Fomento, ha recalcado que Revilla “no cejará en su denuncia hasta que el Estado pague lo que debe y atienda las necesidades de Cantabria, de la misma forma que atiende las de otros territorios”.

“Por más que le pese a Rajoy y a De la Serna, ni el presidente, ni el Gobierno de Cantabria van a tolerar que continúe el agravio que están sufriendo los cántabros a manos del Estado, por lo que utilizarán todas las medidas a su alcance, incluidas las judiciales, para poner fin a esta injusticia”, ha concluido.