Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno nombra a García Carmona director general de Administración Local.

El Gobierno de Cantabria, en su reunión de este jueves, ha aprobado el nombramiento de Pedro Jesús García Carmona como director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Enviar a un amigo
03-09-2015

El Gobierno de Cantabria, en su reunión semanal de este jueves, ha aprobado el nombramiento de Pedro Jesús García Carmona como director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia. García Carmona cuenta con amplia experiencia municipalista y su nombramiento ha sido bien recibido en el área municipal donde se conoce sus cualidades, experiencia y capacidad de asesoramiento en temas locales.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo regional ha acordado designar a Jaime Santiago González López como presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y dar traslado de dicho acuerdo al Ministerio de Fomento.

Pedro García Carmona es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha sido letrado en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna y en diversas juntas vecinales.

En la actualidad ejerce como letrado en su despacho de abogados situado en Torrelavega. Fue portavoz municipal del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega hasta la pasada legislatura, que concluyó como primer teniente de alcalde.

Aunque contaba con una importante reconocimiento entre la opinión pública por su capacidad de diálogo y preparación técnica en el estudio y solución de los problemas, el equipo que controla López Marcano en el PRC local optó por apartarle y elegir como candidato al hijo del secretario general, hecho que recogió críticas tanto a nivel interno como entre los electores de Torrelavega.

El coste electoral fue, según destacaron varios medios,  importante para el PRC ya que perdió casi seis puntos respecto a los obtenidos por la candidatura encabezada por García Carmona en 2011, caída electoral que se ha evidenciado, especialmente, en la comparación con los votos del PRC a nivel autonómico; así, mientras el candidato López Estrada obtuvo algo más del 17 por ciento y un concejal menos, el candidato Revilla superó el 32 por cientos de los votos en Torrelavega.