Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno "no toca" el acuerdo de De la Serna que perjudica al comercio minorista

La ley obliga al Gobierno de Cantabria a aprobar la propuesta municipal y declarar Santander como “zona de gran afluencia turística” .Arasti invita al consenso en la fijación de los 10 domingos y festivos del próximo

Enviar a un amigo
20-08-2014

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la propuesta del Ayuntamiento de Santander de declarar “zona de gran afluencia turística” al municipio. Igualmente, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti,  ha invitado al consenso en la fijación de los  10 domingos y festivos del próximo año 2015.

Esta declaración entrará en vigor el día en que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria, previsiblemente, la próxima semana.

En las reuniones mantenidas esta mañana, se ha explicado a las organizaciones de comerciantes el contenido del informe realizado por los servicios técnicos del Gobierno, que concluye que la propuesta del Ayuntamiento de Santander cumple con la legalidad.

La ley, por tanto, obliga al Gobierno de Cantabria a aprobar la propuesta municipal y declarar Santander como “zona de gran afluencia turística”.

El papel del Gobierno de Cantabria en todo este proceso ha sido, por tanto, de control de la legalidad.

Fijación de los 10 domingos y festivos de 2015

Arasti ha manifestado a los representantes del comercio minorista que la voluntad del Gobierno de Cantabria es fijar los 10 domingos del próximo año, el mínimo legalmente establecido, por consenso.

A tal efecto, les ha emplazado a una próxima reunión a mediados de septiembre para iniciar el diálogo y así concitar el mayor respaldo posible a la propuesta que finalmente sea aprobada.