Diario Digital controlado por OJD

Acuerdo del Gobierno y la Federación de Inmobiliarias para orientar el mercado de la vivienda

José María Mazón ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de esta entidad para analizar el sector y posibles fórmulas de colaboración

Enviar a un amigo
Acuerdo del Gobierno y la Federación de Inmobiliarias para orientar el mercado de la vivienda
11-12-2018

El Gobierno de Cantabria y la Federación de Inmobiliarias de Cantabria (FICAN) aunarán esfuerzos en materia de vivienda mediante el intercambio de información continuada entre las dos instituciones para alcanzar un análisis pormenorizado del sector y regular, en la medida de lo posible, este mercado.

Así lo ha comunicado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras el encuentro que ha mantenido con la actual Junta Directiva de FICAN, que ha servido para abordar la situación de la vivienda en Cantabria y encontrar fórmulas de colaboración a futuro. En este sentido, Mazón ha calificado como "esencial" que el Gobierno tenga acceso a la información que manejan las agencias en aspectos como la duración de los contratos de arrendamiento o los meses que se tardan en vender un inmueble para desarrollar unas políticas de vivienda acordes a la realidad.

Además, ha subrayado que contar con el apoyo de las agencias inmobiliarias en la difusión del Plan de Vivienda permitirá trabajar "de la mano" para orientar y regular el sector y evitar situaciones como las acontecidas tiempo atrás con desarrollo del sector de la construcción, que trajo consigo el aumento del precio de la vivienda y, con ello, dificultades para poder acceder a ella.

En este sentido, Mazón ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico para velar por el cumplimiento del ordenamiento constitucional y promover las condiciones que garanticen el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna.

Por su parte, Carlos Romera, presidente de FICAN, ha puesto de manifiesto el compromiso de sus asociados y de la Junta Directiva para colaborar con el Ejecutivo regional en aquellas áreas que inciden en el sector y poner en común ideas y proyectos en próximos encuentros.