Diario Digital controlado por OJD

El hermano del terrorista detenido, residente en Ripoll, se persona en comisaría y asegura que éste le ha robado la documentación y suplantado

Sin embargo, el detenido sería Moussa, siempre según el testimonio de ciudadano de origen marroquí personado en comisaria.

Enviar a un amigo
El hermano del terrorista detenido, residente en Ripoll, se persona en comisaría y asegura que éste le ha robado la documentación y suplantado
17-08-2017

Driss Oukabir asegura que es su hermano Moussa Oukhabir quien está implicado en el ataque.

Según ha podido saber Diariocrítico a través de vecinos y autoridades de Ripoll, municipio de la provincia de Girona, el hermano del terrorista detenido, residente en esta localidad, se ha persona esta tarde noche en la comisaría y aseguró a los agentes que éste le había robado la documentación.

Desde esta tarde se ha señalado a Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los terroristas detenidos en Barcelona por el atropello múltiple que ha causado al menos 13 muertos en Las Ramblas. Sin embargo, el detenido sería Moussa, siempre según el testimonio de ciudadano de origen marroquí personado en comisaria.

Acudió voluntariamente a este centro policial para aclarar lo sucedido y desvincularse de cualquier responsabilidad en los hechos provocados por su hermano y sus posibles colaboradores.

Ésa sería la razón por la que el perfil abierto en Facebook bajo el nombre de Driss Oukabir, que se llenó de insultos, apareció posteriormente cerrado. Él mismo habría echado el cierre a la cuenta al percatarse de lo sucedido y la confusión. Insistimos, según fuentes locales de Ripoll, incluidas fuentes del Ayuntamiento, el ciudadano que responde al nombre de Driss sería el hombre personado en comisaría y acusa a su hermano Moussa de ser el implicado en el atentado de Barcelona.

Oukabir habría declarado a la policía de Ripoll que no tenía conocimiento de los planes de su hermano y que no sabía mucho de su vida en los últimos tiempos. De confirmarse esta teoría expuesta por el ciudadano de Ripoll, podría explicarse cómo se consiguió el alquiler de la furgoneta usada para el atropello. La policía encontró la documentación en la furgoneta, que respondía al nombre de Driss.