Diario Digital controlado por OJD

El ICAF desarrollará dos líneas de avales de 15 millones de euros para la financiación de empresas

El Gobierno también aprueba el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo por el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Enviar a un amigo
El ICAF desarrollará dos líneas de avales de 15 millones de euros para la financiación de empresas
23-03-2017

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama. El programa consiste en realizar jornadas de tarde específicas en los hospitales, en función de las necesidades detectadas, y cuenta con un presupuesto de 45.000 euros. El Ejecutivo también ha autorizado en su reunión semanal al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) a desarrollar dos líneas de avales, dotadas con un total de 15 millones de euros, para facilitar la financiación de las empresas cántabras.

Sanidad

Se aprobó el programa especial de reducción de lista de espera de las mujeres derivadas a los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo desde el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Este programa especial se realizará en jornadas de tarde específicas, que serán determinadas mensualmente por el Programa de Detección Precoz en función del área de salud que se esté explorando y las necesidades detectadas en cada momento.

Por norma general, cada jornada tendrá una duración de 4 horas y permitirá citar a 22 mujeres. Trabajarán como máximo 3 profesionales, un radiólogo, un técnico o enfermero de radiología y un auxiliar de enfermería.

La financiación de este programa corre a cargo de la Dirección General de Salud Pública, con un presupuesto de 45.000 euros.

Se autorizaron varias aportaciones económicas:

2.179.000 euros a favor del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) para financiar su funcionamiento y varios proyectos.

119.776 euros para la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para apoyo de programas de sensibilización, formación, investigación, asistencia y asesoramiento en prevención y control de adicciones.

62.611 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para sus gastos de funcionamiento.

Economía, Hacienda y Empleo

Se autorizó al Instituto de Finanzas de Cantabria a desarrollar dos líneas de avales por importe de 15 millones de euros.

Una de estas líneas, dotada con 10 millones, está dirigida a PYMES y autónomos, para financiar inversiones en activos y capital circulante, con avales que oscilarán entre los 100.000 y 1 millón de euros. Los 5 millones restantes son para empresas medianas y pequeñas no incluidas en la categoría anterior, con cuantías superiores a 1 millón.

La Comunidad Autónoma cuenta con la autorización del Consejo de Ministros para poner en marcha esta iniciativa, encaminada a brindar apoyo financiero a las empresas.

Se aprobó una aportación de 861.808 euros a la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria, con objeto de financiar su actividad durante 2017.

Educación, Cultura y Deporte

Se concedió una subvención nominativa de 1.775.000 euros al Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, destinada al pago de las obras de construcción de piscinas e instalaciones complementarias.

Se autorizaron varias aportaciones económicas:

2.880.150 a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

600.000 euros al Festival Internacional de Santander.

90.000 euros a la Fundación Cantabria Coopera.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Se aprobó un gasto de 57.180 euros para financiar la prórroga del convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la fabricación, personalización, custodia y entrega de tarjetas del sistema digital de control de transportes por carretera.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Se concedió una subvención de 75.000 euros a favor de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, destinada al programa de fomento del espíritu emprendedor, Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Se aprobaron dos contratos, uno para obtención tratamiento y difusión de datos en materia de producción y gestión de residuos, y el otro para desarrollar un programa de buen trato para personas mayores y de promoción de ciudades amigables con los mayores