Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela cae derrotado en el segundo partido de la Fase de Ascenso

El Igualatorio Cantabria Estela cayó en la tarde de ayer en su segundo partido de la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata frente a C.B. Vic-Universitat de Vic en un encuentro muy igualado.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela cae derrotado en el segundo partido de la Fase de Ascenso
19-05-2018

Un choque con constantes cambios de liderato y alternativas, en el que los catalanes estuvieron más entonados en el tramo final del mismo y salieron vencedores por 67-78.

El inicio de partido ya no resultó demasiado alentador para el Igualatorio Cantabria, con constantes pérdidas de balón y errores en el tiro. Gracias al acierto en la pintura de Samuel Domínguez, los catalanes cobraron sus primeras rentas significativas en el duelo. Pese al acierto de Joseba Iglesias y Pablo Sánchez, los de Vic se llevaron el primer periodo por 14-22.


Al comienzo del segundo cuarto, la entrada en pista del escolta David Vidal, con dos triples consecutivos, puso al conjunto barcelonés con su máxima renta favorable del choque, catorce arriba, y una situación de partido que parecía avocada a un mal resultado. Sin embargo, los cambios que había venido realizando en los minutos anteriores Rafa Pueyo comenzaban a surtir efecto, y con la incorporación de Filip Knecevic,

Andrés Díaz y, especialmente Carlos Iradier, el Igualatorio Cantabria Estela, experimentó una metamorfosis en su juego que supuso un cambio radical. Los cántabros fueron nivelando la balanza en la lucha por los rebotes y cerraron bien la pintura en tareas defensivas. Mientras que, en ataque, se mejoró de forma ostensible, completando un parcial de 26-3 con el que los estelistas dieron la vuelta al marcador y consiguieron una renta notable con la que se fueron al descanso 40-31.


Tras el paso por vestuarios, los santanderinos continuaron con su dinámica ascendente, manteniéndose durante la mayor parte del tercer cuarto con una distancia favorable en torno a los 10 puntos. Sin la fluidez del primer tiempo, pero incansables en su esfuerzo por obtener una victoria en esta Fase de Ascenso, los catalanes, aguantaron el envite ante un Estela muy sólido en el interior, y con Pablo Sánchez como principal exponente en el ataque.

El reloj llegó a cero y el luminoso reflejaba un 56-50 que dejaba todo en el aire.
En las primeras acciones del cuarto período, Xavi Torrent, con un triple y dos tiros libres, más un punto de Rabaseda, pusieron las tablas en el marcador. Una igualdad que ya no se rompió durante los siguientes minutos, poniéndose los de Vic por delante tras un triple de Julián Garrote.

A partir de ese momento, con el apoyo de la hinchada local de Almansa, los de Vic empezaron a sentirse más cómodos sobre la pista, y más entonados en la ofensiva, lo que les permitió entrar en los tres últimos minutos con seis puntos de ventaja. Un triple de Joel Rodríguez, ya con menos de 90 segundos para concluir el envite, puso una distancia, ya casi insalvable, que fue aumentado en las últimas acciones del partido gracias a una buena racha de acierto en el tiro exterior.


Pese a la derrota, el mejor jugador del encuentro fue el capitán estelista, Pablo Sánchez, con 17 puntos, 11 rebotes y una asistencia. En el cuadro catalán el mejor fue Marc Rabaseda con 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones, 17 de valoración.


Con este resultado, el Igualatorio Cantabria Estela deberá ganar mañana su partido frente a Afanion C.B. Almansa si quiere conseguir el ansiado ascenso. Además, dependerá del resultado del resto de partidos y del suyo propio para confirmar su presencia en la próxima temporada de la Liga LEB Plata

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 67 – CB VIC 78
Parciales: 14-22 / 26-9 / 16-19 / 11-28
ESTELA (75): Jon Peña (8), Álex Hernández (1), Justinas Olechnavicius (8), Joseba Iglesias (8), Carlos Iradier (6), Tomas Hampl (7), Pablo Sánchez (17), Rogier Jansen (7) y Filip Knezevic (5)
CB Vic: Guillén Comas (4), Julián Garrote (15), César Vidal (12), Joel Rodríguez (7), Marc Rabaseda (7), Samnuel Domínguez(7), Jordi Iglesias (7), Nil Sabara (8), Oumarou Touré (6) y Xavier Torrent (12)
Árbitros BLANCO CASTELLO, CHRISTIAN - DIZ FELIPE, IMANO
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata Grupo 3 disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete.

Noticias relacionadas