Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela consigue su vigésima victoria de la temporada frente a Megacalzado Ardoi

El líder recibía al conjunto navarro, que marchaba undécimo en la tabla, y consiguió la vigésima victoria de la temporada, afianzando su liderato, por 92-85.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela consigue su vigésima victoria de la temporada frente a Megacalzado Ardoi
18-02-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho

Igualatorio Cantabria Estela y Megacalzado Ardoi se enfrentaban en la tarde del sábado en el Palacio de los Deportes. El líder recibía al conjunto navarro, que marchaba undécimo en la tabla, y consiguió la vigésima victoria de la temporada, afianzando su liderato, por 92-85.
Los visitantes comenzaron mejor el partido, poniéndose por delante en el marcador y consiguiendo una ligera ventaja. Pasada la mitad del primer periodo los locales reaccionaron y dieron la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 en el que Andrés Díaz fue el protagonista con siete puntos, un robo, un rebote y una asistencia. Al final de los primeros minutos, 25-20 para los estelistas.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Gustavo Sena y parecía que los locales iban a arrancar definitivamente para escaparse en el partido, pero pasó todo lo contrario. Varios fallos seguidos en ataque y algunas faltas personales pusieron el periodo de cara para los visitantes que se fueron al descanso por delante en el marcador, 42-46.
El paso por los vestuarios sentó muy bien a los jugadores de Igualatorio Cantabria Estela que salieron pensando solamente en la remontada. Un triple de Andrés Pariente y dos tiros libres de Tomas Hampl dieron la vuelta al marcador nada más comenzar el tercer cuarto y a partir de ahí los locales fueron a más. El aro se les hizo más grande, el balón empezó a entrar y el periodo terminó con los santanderinos por delante 66-59
En los últimos diez minutos se confirmó la victoria de los estelistas, que mantuvieron una ventaja en torno a los diez puntos durante gran parte del cuarto y solo se vio reducida con dos triples finales de los visitantes.
Una semana más Tomas Hampl fue el MVP del partido con 18 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración final. Ignacio Urtasun fue el mejor de los visitantes consiguiendo el mérito de máximo anotador con 21 puntos. Álex Hernández con 20 puntos y Andrés Pariente con 17 fueron clave también en el triunfo estelista.
El Igualatorio Cantabria Estela consigue así su decimocuarta victoria consecutiva, ya son 20 en total, y se mantiene en lo más alto de la tabla una semana más. El próximo sábado recibe la visita de Easo Loquillo, el único equipo capaz de ganarle un encuentro esta temporada, de nuevo en el Palacio de los Deportes,

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 92 – MEGACALZADO ARDOI 85
Parciales: 25-20 / 17-26 / 24-13 / 26-26?Anotadores:
ESTELA (92): Andrés Pariente (17), Álex Hernández (20), Justinas Olechnavicius (2), Joseba Iglesias (16), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (18), Diego Ibarlucea (0), Juan Arnáiz (2), Daniel Ríos (0), Gustavo Sena (3) y Andrés Díaz (9)
MEGACALZADO ARDOI (85): Íñigo Campos (9), Julen Perales (12), Francisco Eguilaz (16), Pablo López (0), Chej Ainatu (5), Nicolás Uriz (4), Anton Savitski (15), Ignacio Urtasun (21) y Íñigo Zabalo (3)
Árbitros: Tania Cadaya Martínez y Jesús Bueno Gómez
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892481&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander. Asistentes: