Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo debutar en la LEB Plata con victoria

El Igualatorio Cantabria Estela se queda a las puertas de la remontada (59-73). El equipo santanderino empató el partido tras ir perdiendo por 17 puntos.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela no pudo debutar en la LEB Plata con victoria
07-10-2018

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo debutar en la LEB Plata con victoria, después de que el Basket Navarra, principal candidato al ascenso a la LEB Oro, se llevase un trabajado triunfo por 59-73. El equipo cántabro empezó mal el partido, con un parcial inicial de 0-10, que condicionó los primeros veinte minutos de juego, en los que el Basket Navarra, liderado por un histórico del baloncesto español como Eduardo Hernández-Sonseca, llegó a tener una ventaja de 17 puntos (22-39). Tras el paso por los vestuarios, los de Iñaki Merino mostraban su mejor versión sobre la cancha, firmando un parcial de 15-0 que permitía empatar el partido (43-43). El acierto visitante los últimos minutos del partido fue determinante para llevarse el triunfo del Palacio de los Deportes de Santander, que volvía a acoger baloncesto profesional después de una década.

El ansiado debut en la LEB Plata se notó sobre la pista. El Basket Navarra comenzaba tranquilo el encuentro con un triple de Marzo (0-3) y dos canastas desde la línea de tiros libres de Marín (0-5). El Igualatorio Cantabria Estela sin acierto de cara al aro, veía como el rival duplicaba su ventaja con una canasta interior de Sonseca y un posterior triple de Jiménez (0-10). La primera canasta cántabra llegaba a falta de 4 minutos para la finalización del primer cuarto, y sería por medio de Kearse (2-10). El ex Estela, Yago Estévez, que protagonizó un gran partido, anotaba (2-13). Tras un intercambio de tiros libres (3-14), el Igualatorio Cantabria Estela firmaba un parcial de 7-0 (8-16) que daba confianza a los de Iñaki Merino. El primer cuarto finalizaba con un mate visitante de Gómez, que volvía a poner el +10 en el electrónico (8-18).

Tras un primer encuentro muy frío en anotación para los estelistas, Placide anotaba su primer punto del partido (9-18). El Basket Navarra ampliaba su ventaja tras canastas de Narros y Sonseca (9-22). Juampi Sutina, tras asistencia de Lamonte Thomas, anotaba un triple (12-22), pero Sonseca y Marín seguían haciendo mucho daño al conjunto cántabro (12-28). Un 2+1 de Palazuelos, y otro posterior de Lamonte Thomas levantaban a los afición cántabra de sus asientos (18-28).  Tras ponerse a diez puntos, Yago Estévez anotaba un triple para acabar con el parcial de 6-0 local (18-31). La primera parte terminaba con un intercambio de canastas, terminando con el resultado de 25-39.

Tras el paso por los vestuarios, Lamonte Thomas encestaba desde la línea de tres puntos (28-39), mientras que Gómez Barral hacía un posterior mate (28-41). Sonseca se aprovechaba de una pérdida de Kearse para sumar dos puntos más (28-43). A partir de ese momento, el Igualatorio Cantabria Estela protagonizó un momento mágico, un parcial de 15-0 que permitía empatar el partido y soñar con la victoria (43-43), gracias a los tres triples consecutivos de Placide Nakidjim y uno posterior del capitán, Pablo Sánchez, que también anotó un tiro libre durante estos minutos. Narros era el encargado de terminar la racha cántabra con dos tiros libres anotados (43-45), que sumado a una canasta de Yago Estévez (43-47) permitía dar oxígeno al cuadro navarro. Tras una canasta de Lamonte Thomas (45-47), el Basket Navarra termina el tercer cuarto con un parcial de 0-5 (45-50), mientras que, Jon Peña anotaba un tiro libre antes de terminar el tercer cuarto (46-52).

En el último cuarto, Narros, tras un magistral pase de Sonseca, anotaba (46-55), al igual que el cántabro Álvaro Palazuelos y Jon Peña (50-55). El internacional por España y con once de años de experiencia en la ACB, Eduardo Hernández-Sonseca protagonizaba un 2+1, elevando la ventaja a ocho puntos (50-58). Placide y Kearse sumaban cuatro puntos consecutivos (54-58) que permitían al Igualatorio Cantabria Estela seguir muy vivo en la lucha por el partido. Tras un triple visitante convertido por Marzo, Placide hacía lo mismo (57-61), que sumado a dos tiros libres anotados por Kearse (59-61), situaba al Igualatorio Cantabria Estela a tan solo dos puntos cuando. Tras un tiempo muerto, el Basket Navarra se hacía con las riendas del partido, y resolvía el choque con un parcial final de 0-13 (incluido un triple sobre la bocina) que no pudo frenar el Igualatorio Cantabria Estela, a quien se le escapó una remontada ante uno de los rivales más duros de la competición (59-74).

Lamonte Thomas y Placide Nakidjim, cada uno con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Eduardo Hernández-Sonseca, lideró al Basket Navarra con 18 puntos, con una destacada actuación de Yago Estévez, autor 16 puntos.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (15), Greenaway (-), Peña (3), Sánchez (8), Palazuelos (5), Mena (0), Iradier (0), Kearse (10), Justina (3), Ibarlucea (0), Nakidjim (15)

BASKET NAVARRA: Velasco (0), Sisic (0), Jiménez (7), Estévez (16), Suentes (0), Marín (7), Yarnoz (0), García (0), Gómez (9), Narros (11), Hernández-Sonseca (18), Marzo (6)

PARCIALES: 8-18, 17-21, 21-13, 13-22

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Sergio Eduardo González, eliminado por cinco faltas personales el jugador Lamonte Thomas (Estela).