Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela pierde en la prórroga ante el Juaristi ISB

No pudo ganar en la complicada cancha de Azpeitia al Juaristi ISB, descendido de la LEB Oro, en un encuentro que llegó a dominar por hasta 15 puntos, pero que el equipo vasco, tras forzar la prórroga, se llevó el partido

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela pierde en la prórroga ante el Juaristi ISB
11-10-2018

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo ganar en la complicada cancha de Azpeitia al Juaristi ISB, descendido de la LEB Oro, en un encuentro que llegó a dominar por hasta 15 puntos, pero que el equipo vasco, tras forzar la prórroga, se llevó en los últimos segundos (90-88).

El equipo cántabro comenzaba el partido de la mejor forma posible, con un parcial inicial de 0-8, gracias a cuatro puntos de Kearse, un triple de Sutina y un tiro libre de PalazuelosPowell era el encargado de abrir el marcador para los locales (2-8). El Juaristi ISB incrementaba su defensa, y lograba empatar el partido, devolviendo el parcial a los cántabros (8-8). Placide cortaba la racha vasca (8-10), y tras un tiro libre de Azpeitia (9-10), Pablo Sánchez anotaba dos puntos (9-12). El ex Pas Piélagos, Orlov, no fallaba en su primer lanzamiento desde la pintura (11-12), y el primer cuarto finalizaba con una canasta de Sutina (11-14).

La primera canasta del segundo cuarto no tardaba en llegar, gracias a un tiro en suspensión de Placide Nakidjim a los 10 segundos de juego (11-16). Tras una pérdida local, de nuevo, Placide anotaba (11-18), y el equipo de David Mangasalargaba su racha tras un triple del cántabro Álvaro Palazuelos (11-20). El Juaristi ISB no daba con la tecla, y veía como el Igualatorio Cantabria Estela seguía enrachado, ampliando su distancia gracias a las canastas de Placide y Palazuelos (11-24). Kearse firmaba la máxima ventaja de lo que iba de partido (+15, 11-26). El equipo de Azpeitia reaccionaba tras un tiempo muerto, con un triple de Riddle y dos tiros libres de Beraza (16-26). Tras varias imprecisiones por parte de ambos equipos, el Juaristi ISB conseguía situarse a tan solo un punto de su rival (25-26), una situación que llevaba a David Mangas a parar el partido. Un triple de Jon Peña daba un respiro a los santanderinos (25-29), y tras un intercambio de canastas, el equipo vasco empataba el partido a falta de 28 segundos para el final del segundo cuarto (32-32). Dos tiros libres convertidos de Pablo Sánchez, más un posterior triple tras una pérdida del Juaristi ISB, permitía al Igualatorio Cantabria Estela irse al descanso con una ventaja de cinco puntos (32-37).

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela volvió a llevar el ritmo del partido, marcando pequeñas diferencias en el marcador (37-43), pero el Juaristi ISB, liderados por Beraza y Riddle, conseguía hacerse con las riendas del partido y daba la vuelta al encuentro (49-52). Placide Nakidjim era el encargado de empatar el marcador antes de entrar al último cuarto (52-52).

El último cuarto comenzó muy bien para el Igualatorio Cantabria Estela, con tres triples consecutivos protagonizados por Juampi SutinaPablo Sánchez y Jon Peña (52-61). Sin embargo, el Juaristi ISB no desconectó, y, poco a poco, consiguió empatar el partido, algo que sucedió en la última jugada del partido (71-71), lo que forzaba el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la LEB Plata, a la prórroga.

En el tiempo extra, el Juaristi ISB conseguía dar la vuelta y marcar, en apenas dos minutos, una diferencia a su favor de siete puntos (84-77), aprovechándose de un 2+1 no señalado al MVP del equipo cántabro, Placide Nakidjim, que acabó siendo falta en ataque. Pese a ponerse el partido cuesta arriba, el Igualatorio Cantabria Estela no se rindió, y luchó hasta el último segundo por el triunfo (90-88).

El Igualatorio Cantabria Estela continuará la competición este domingo en Zamora, ante el Aquimisa Laboratorios, un partido que se jugará, en jornada unificada, a las 12:00 horas. El equipo zamorano llega con un balance de una victoria (ante el Juaristi ISB) y una derrota (78-73 ante el Grupo Eleyco Baskonia).

PARCIALES: 11-14, 21-23, 20-15, 19-19, 19-17

JUARISTI ISB: Powell (28), Azpeitia (4), Merketegi (0), Salazar (2), Sanz (7), Beraza (15), Riddle (12), Kahler (14), Orlov (4), Cordice (4)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (2), Greenaway (-), Peña (6), Kearse (6), Palazuelos (9), Mena (0), Iradier (3), Justina (22), Ibarlucea (0), Sánchez (13), Barry (0), Placide (27)