Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela se mantiene invicto tras 5 jornadas

El equipo cántabro vence desde el primer minuto a un equipo con un potente físico como el Universidad de Burgos

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela se mantiene invicto tras 5 jornadas
29-10-2017

El Igualatorio comenzó el partido con dos triples sin fallo de Justinas Olechanavicius y de Joseba Iglesias intentando poner tierra de por medio desde el inicio. A los 5 minutos del primer cuarto el resultado en el marcador era de 15-5. Justinas  anota 8 puntos en este cuarto y con un Tomas Hampl inconmensurable bajo los aros y un buen trabajo defensivo de conjunto de Rafa Pueyo, deja el primer cuarto con un parcial de 28-14.


El segundo cuarto parece que el UBU quiere acercarse en el marcador con 6 puntos consecutivos pero esa racha la rompe Alex Hernández  con un triplazo. De nuevo empieza a carburar la maquinaria estelar dominando el rebote y trabajando duramente en defensa, lo que provoca dos contraataques de Juan Arnaiz y Alex Hernández que junto con otro triple del escolta catalán pone el marcador 40-21 a falta de 6:47 para el descanso. Dos tapones de Tomas Hampl consecutivos y un porcentaje galáctico de Justinas Olechnavicius y Pariente hacen que con una última canasta de Andrés Díaz lleguemos al descanso con un resultado de 57-32. Altísimos guarismos para el igualatorio que lleva a 114 puntos de media al final del partido. Gran primera mitad de Justinas con 15 puntos y Alex Hernández con 13.


El tercer cuarto parecía que iba a ir con la misma tónica por que al minuto y medio el Igualatorio Cantabria Estela conseguía la mayor renta del encuentro con un triple de justinas que dejaba el electrónico en 60-34, 26 puntos. Desde ese momento el equipo de la capital cántabra  solo anota 8 puntos tal vez por la confianza de un resultado abultado se bajó la intensidad y el Universidad de burgos con un parcial de 11-20 se lleva el cuarto con un resultado real de 68-52.
El último periodo el equipo local no quiso que los visitantes creyeran que tenían opciones de llevarse el partido y con un gran Tomas Hampl, que fue el MVP del partido con 13 puntos y 12 rebotes, y de nuevo un gran trabajo colectivo  en el que todos los jugadores aportaban parecía que la victoria se quedaría claramente en Santander. Varias acciones algo controvertidas de los árbitros, en este cuarto sobre todo, provocaron la expulsión de un jugador de cada equipo por las nuevas normas en las que se pitan antideportivas en los cortes de contraataque cuando no se va a disputar balón. Finalmente el cuarto es para el Igualatorio Cantabria Estela con un parcial de 21-18 que deja un resultado final de 89-70.


Justinas Olechnavicius fue el máximo anotador de los locales con 20 puntos y por los visitantes Gana Ndiaye con 23. A destacar el excelente porcentaje de acierto tras la línea de 6,75 del Igualatorio Cantabria, que convirtieron 13 de 27 lanzamientos con un porcentaje del 48%, y la superioridad en el rebote ante las potentísimas torres del UBU cogiendo 41 rebotes por los 32 de los visitantes.


Debutó con El UBU Julio de Assis  que fue miembro del Igualatorio durante la histórica temporada pasada. Y con el Estela también debutó en liga el Junior Diego Ibarlucea.


El próximo miércoles el Igualatorio viaja a Zizur Mayor, localidad Navarra, para enfrentarse al Megacalzado Ardoi a las 18:00  y el sábado rinde visita de nuevo al Easo de San sebastian a las 20:00.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (8), Alex Hernández (13), Diego Ibarlucea, Joseba Iglesias (5),  Justinas (20), Carlos Iradier (5), Tomas Hampl (13), Juan Arnaiz (4), Pablo Sánchez (11), Andrés Díaz (2), Alberto Saez.
UNIVERSIDAD DE BURGOS: Gonzalo Santana (3), Gana Ndiaye(23Javier Salinas(5), Julio de Assis(16), Jose Ignacio García, Jose Manuel Bartolo(5), Rodrigo Cid, Mouhamadou Diop(15), Eduardo Carpintero, Juan Bautista Barterol(3), Fernando Carcedo y Alberto Guillermo.