El Igualatorio Cantabria Estela se reencuentra con la victoria

Pese a la diferencia de posiciones en la clasificación, los vallisoletanos dieron mucha guerra a un Estela que por momentos se vio con una desventaja importante en el marcador.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela se reencuentra con la victoria 25-03-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho
El Igualatorio Cantabria Estela recibía la visita de C.B La Flecha en el partido perteneciente a la jornada 26. Pese a la diferencia de posiciones en la clasificación, los vallisoletanos dieron mucha guerra a un Estela que por momentos se vio con una desventaja importante en el marcador. No fue hasta el último cuarto cuando los locales apretaron el acelerador y consiguieron la ventaja necesaria para llevarse el partido


El equipo visitante comenzó mejor el encuentro, planteando un juego rápido y con intensidad que complicó las cosas a los estelistas. Los de Arroyo de la Encomienda llegaron a estar seis puntos por delante, pero dos triples certeros de Justinas Olechnavicius redujeron la distancia para terminar dando la vuelta al marcador y finalizar el periodo 18-15 arriba.


El segundo periodo fue para los visitantes, que mantuvieron su dinámica de los primeros diez minutos y les funcionó. Varios tramos sin anotar por parte del Estela les hicieron ver como la igualdad se recuperaba hasta que el reloj llegó a cero y el resultado solo les favorecía en un punto, 34-33.


Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Un partido trabado con poca anotación, muchos fallos y bastantes faltas. Los de Valladolid volvieron a ponerse seis puntos por delante en el marcador, y los santanderinos tuvieron que volver a remontar poco a poco para terminar el periodo con una igualdad máxima, 49-49.


En los últimos diez minutos los chicos de Rafa Pueyo salieron a por el partido y se pusieron rápidamente diez puntos por delante en el marcador. Una renta que, pese a no anotar durante un largo tramo, les sirvió para llevarse el partido por 73-62


El mejor del partido fue Justinas Olechnavicius con 20 de valoración gracias a sus 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Filip Knezevic con 18 de valoración y Joseba Iglesias con 17 destacaron también en el encuentro.


El Igualatorio Cantabria Estela consigue con este triunfo mantenerse en la lucha por el campeonato. Ya son 24 triunfos y afianzan matemáticamente la segunda plaza de la tabla a falta de cuatro partidos para el final de la fase regular.

La semana que viene la cita será en Guipúzcoa frente a Ordizia.

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 73 – C.B. LA FLECHA 62
Parciales: 18-15 / 16-18 / 15-16 / 24-13
Anotadores:
ESTELA (73): Jon Peña (0), Álex Hernández (1), Justinas Olechnavicius (19), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (2), Tomas Hampl (4), Pablo Sánchez (10), Andrés Díaz (0), Rogier Jansen (11) y Filip Knezevic (11)
LA FLECHA (62): Daniel García (9), Martín Millán (13), Arturo Sarmiento (4), Jorge Martínez (6), Cesar Peláez (2), Héctor Parras (13), Alejandro Fisac (0), Pablo Cendón (2), Alan Morchón (13) y Sergio Irles (0)

Árbitros:  DIZ FELIPE, IMANOL - BUENO GOMEZ, JESUS
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892516&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander