Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela vence al Ávila Auténtica tras un gran último cuarto

El equipo cántabro rompió la igualdad tras anotar 32 puntos en los últimos diez minutos

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela vence al Ávila Auténtica tras un gran último cuarto
25-11-2018

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su sexta victoria de la temporada ante su afición, que le permite dormir ocupando la segunda posición, en un partido muy igualado, que se resolvió en el último cuarto, gracias a los 32 puntos anotados en los últimos diez minutos de ensueño. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no fue capaz de aguantar el ritmo ofensivo local, alargando su mala racha a tres derrotas consecutivas. El equipo cántabro mantiene posibilidades matemáticas de jugar la Copa LEB Plata 2018, para ello, necesitará ganar la semana que viene en Salamanca y esperar resultados de sus rivales directos.

El ala-pívot norteamericano Phillip Edwin Lawrence-Ricks estrenaba el marcador para el Ávila Auténtica (0-2), mientras que, Andre Norris hacia lo propio para el Igualatorio Cantabria Estela (2-2). El equipo abulense protagonizaba un parcial de 0-4 gracias al acierto de Faye, una de las grandes promesas del baloncesto senegalés que está cedido el Gran Canaria de la Liga Endesa, y Vázquez (2-6). Juampi Sutina cortaba la racha visitante con su primer triple de la tarde (5-6), y acompañado del acierto interior de Placide Nakidjim y de Norris, quien protagonizaba un gran mate, ponían al equipo cántabro con una ventaja de cuatro puntos (parcial de 8-0, 10-6). Faye cortaba el acierto estelista (10-8), y acto seguido, anotaba el MVP del partido, Lamonte Thomas (12-8). La igualdad seguía presente sobre la cancha santanderina, y una vez más, Faye encestaba (12-10). El capitán del Igualatorio Cantabria EstelaPablo Sánchez, anotaba un triple tras una mágica asistencia de Lamonte Thomas, que ponía la máxima ventaja hasta el momento en el marcador (+5, 15-10). Las canastas del Ávila Auténtica continuaban llegando a través de Faye (15-12), y Juampi Sutina anotaba su segundo triple consecutivo (18-12), ampliando la diferencia en el marcador Lamonte Thomas tras un pase del capitán Sánchez (20-12). El Ávila Auténtica conseguía recortar puntos, gracias a un triple de De Santana (20-15) y un tiro libre de Mulero con el que se cerraba el marcador con el resultado de 20-16.

Los primeros dos puntos de Kearse llegaban tan solo comenzar el segundo cuarto (22-16). De Santana anotaba un tiro a tablero (22-18), y tras un tiro libre de Lance Kearse (23-18), el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar anotaba por medio de Ortiz (23-20). Kearse anotaba un tiro libre más tras sacar una falta personal  (24-20), y el equipo visitante se situaba a dos puntos tras el tiro anotado de Cazorla (24-22). Placide, sin miedo desde la línea exterior, convertía su primer lanzamiento exterior de la tarde en triple (27-22). El Ávila Auténtica respondía también desde los 6.75 metros a través de Ortiz (27-25). Y de triple en triple, ya que, André Norris anotaba tras un pase de Lamonte Thomas que le dejaba solo para lanzar (30-25). El equipo visitante consiguió acortar la desventaja en los dos últimos minutos, logrando empatar el partido a falta de 44 segundos (33-33), y el marcador no se movía antes del paso por los vestuarios.

Solo comenzar la segunda parte, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se ponía por delante (33-35) gracias a una canasta de LawrenceAndré Norris empataba para el Igualatorio Cantabria Estela (35-35), y tras un intercambio de canastas, sería, de nuevo, el jugador norteamericano quien ponía por delante a los suyos (40-37). Los cántabros conseguían despegar gracias a un acertado Juampi Sutina (42-37), pero el Ávila Auténtica no se daba por vencido, y lograba empatar el partido varias posesiones después (48-48). Al último cuarto, el equipo de David Mangas, que se enfrentaba a su ex equipo en la tarde del sábado, entraba con una ventaja de tan solo un punto (54-43).

Con el partido totalmente abierto en los diez últimos minutos, el Igualatorio Cantabria Estela comenzaba anotando un tiro libre (55-53), que sumado a un triple de Palazuelos, y un lanzamiento de dos puntos de Placide Nakidjimponían al Igualatorio Cantabria Estela con una ventaja de siete puntos (60-53). A partir de ahí, el equipo cántabro fue a más ante un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que no fue capaz de parar el ritmo de los de David Mangas, que firmó un espectacular parcial de 32-14, hasta llegar al resultado final de 86-67.

El base del Igualatorio Cantabria EstelaLamonte Thomas, con 15 puntos y 12 asistencias, fue el MVP del partido, gracias a sus 24 puntos de valoración. Por parte del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, Biram Faye fue el jugador más destacado (20 puntos y 10 rebotes).

En la próxima jornada, el Igualatorio Cantabria Estela se desplazará a Salamanca para jugar la última jornada de la primera primera vuelta frente a la Quesería La Antigua CB Tormes, que se jugará en horario unificado, el sábado día 1 de diciembre las 20:00 horas, con motivo de conocer al equipo del grupo oeste que disputará la Copa LEB Plata 2018 (se enfrentará al líder del grupo este).

PARCIALES: 20-16, 13-17, 21-20, 32-14

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA:Thomas (15), Palazuelos (3), Peña (0), Mena (0), Iradier (5), Kearse (11), Sutina (19), Sánchez (5), Sena (0), Norris (13), Nakidjim (15),

ÁVILA AUTÉNTICA: Vázquez (5), Ortiz (8), Mulero (3), Cazorla (11), García, (2), Faye (20), De Santana (7), Lawrence-Rocks (11), Gueye (0)

ÁRBITROS: Alejandro Aranzana García y Manuel Jesús Garrido Torneo, ambos del Comité de Madrid. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.