Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Estela se viene de tierras castellanas con una mínima derrota

El equipo del Igualatorio Cantabria Estela se desplazaba a tierras Burgalesas para disputar lo que iba a ser, la 22ª Jornada del Grupo AA de la Liga EBA en El Plantío.

Enviar a un amigo
25-03-2017

©Emilio Landeras Gutierrez. Foto Sergio Cocho

El equipo del Igualatorio Cantabria Estela se desplazaba a tierras Burgalesas para disputar lo que iba a ser, la 22ª Jornada del Grupo AA de la Liga EBA en El Plantío. Los de Rafa Pueyo tenían en mente el único objetivo de sumar un nuevo triunfo, para compensar así la derrota cosechada el sábado pasado en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el vigente campeón liguero, el Megacalzado Ardoi, y mantener de este modo su condición de invicto a domicilio y el primer puesto de la tabla, que actualmente ostenta. En frente el cuadro del Basket Burgos 2002, denominación original de la entidad, que lucha nuevamente por la permanencia en la categoría, por lo que no nos iban a poner las cosas nada fáciles e iban a intentar derrotar al líder esta jornada, para abrir brecha con respecto a los equipos que se encuentran en la posiciones comprometidas de la clasificación, de las cuales, actualmente, les separa un único triunfo.

Volviendo a lo deportivo, los burgaleses comenzaban dominando en la pista con una durísima defensa y un buenísimo ataque. Los nuestros no conseguían reaccionar hasta que un tiempo muerto, pedido por Rafa Pueyo, despertó a los líderes del grupo. Varios triples de los nuestros subían al marcador para acercarse a los Castellanos. Los de Santander tendrían que darlo todo en la pista para llevarse el encuentro. Corrían los minutos en el marcador y los de Santander parecían bloqueados con respecto a su ataque. No eran capaces de desplegar todo su juego. Los del Grupo de Santiago se llevarían el cuarto con un resultado de (24-19).

Comenzaba el segundo cuarto en El Plantío con los nuestros luchando cada punto para poder remontar el error del primer cuarto. Con el paso de los minutos en la pista, los nuestros comenzaban a desplegar todo su arsenal. El ataque Santanderino era un continuo asedio. La pista se había convertido en un auténtico concurso de triples por parte de los dos conjuntos. El partido se había revolucionado por momentos y estaba siendo una auténtica guerra campal de canastas. En los últimos minutos del segundo cuarto los de Rafa Pueyo conseguían ponerse por delante en el marcador. Estaban corrigiendo errores y aumentando la intensidad tanto en su ataque como en defensa. Al final del segundo cuarto el resultado era de (44-43) para los de Burgos por la mínima diferencia.

Volvíamos a pista con el tercer cuarto, después del buen trabajo hecho por los nuestros en el segundo periodo, habría que seguir mejorando para conseguir ponernos por delante en el marcador y así llevarnos el encuentro. Los Castellanos apretaban en defensa y tenían muy buena puntería anotadora. Los nuestros no eran capaces de ponerse por delante, tendrían que volver a repetir el buen trabajo cosechado en el segundo cuarto. Los del Igualatorio cogían aire en un tiempo muerto pedido por el Vizcaíno, pero no conseguían volver a su verdadero juego. Los de Burgos se llevarían el cuarto con un resultado de (60-57).

Arrancaba el último cuarto del encuentro en El Plantío. Los del Grupo de Santiago Automoción salían mordiendo. Eran los últimos minutos de partido y había que darlo todo en pista. Los de Burgos estaban cometiendo muchísimas faltas, y eso estaba afectando a nuestro juego. Se complicaba el partido para los nuestros, quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro y no estábamos en partido. Los de Burgos controlaban el encuentro en los últimos minutos y se llevaban el partido con un resultado final en el luminoso de (74-71).

 

 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (8), Peña (0), Hampl (7), Urtiaga (0), Iradier (0), Stockton (15), Saiz (0), Blanco (11), Rivas (0), Sánchez (13), Michel Diouf (11), De Assis (6).

GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCIÓN: Jaspers (15), Sargent (15), Dang (17), Acosta (0), Arratibel (0), Moro (0), Martinez (5), Duarte (10), Hernan (0), Lopez (12), Genjac (0), Amiran (0).