El Igualatorio no pudo certificar ante su afición la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro

El equipo santanderino tendrá que esperar a la próxima jornada, la penúltima de la primera fase del grupo oeste, en donde visita la cancha del Ávila Auténtica, para certificar de forma matemática su objetivo.

Enviar a un amigo
03-02-2019

El Igualatorio Cantabria Estela no pudo celebrar en su cancha ni la clasificación al grupo de ascenso a la LEB Oro ni la permanencia en la categoría, después de un partido con muy poco acierto ofensivo, ante un Marín Ence Peixe Galego que marcó el ritmo de juego desde el primer cuarto, y que dejó fría y sin celebración a la afición cántabra.

El equipo santanderino tendrá que esperar a la próxima jornada, la penúltima de la primera fase del grupo oeste, en donde visita la cancha del Ávila Auténtica, para certificar de forma matemática su objetivo. Los cántabros, al igual que en el mes de noviembre (76-61), fueron inferiores ante un rival que se mostró más sólido sobre el parqué, y que se acabó escapando en el marcador, tras un parcial final de 10-27 (52-91), condenando al Igualatorio Cantabria Estela a sumar su derrota más abultada en competición profesional (-39). Además, y de cara a la posible clasificación al grupo de ascenso, el conjunto dirigido por David Mangas desaprovechó una importante ocasión de mejorar su balance para el segundo tramo de competición.

Taiwo Hassan Badmus, del Marín Ence Peixe Galego, fue el MVP del partido tras anotar 19 puntos (los mismos que su compañero Jordan Jade Gregory), y lograr 8 rebotes con una valoración total de 24. Por parte del Igualatorio Cantabria Estela, Juampi Sutina lideró la valoración (17) del equipo santanderino, en el que nadie anotó dobles dígitos en ataque.

El pívot Placide Nakidjim abría el marcador para el Igualatorio Cantabria Estela, mientras que, Taiwo Hassan Badmus hacía lo propio para los suyos (2-2). Tras las dos primeras canastas, el conjunto gallego marcó el ritmo del partido, abriendo un pequeño parcial de 0-4 gracias las canastas de Romero y Badmus (2-6). Thomas y Sutina conseguían acercar al Igualatorio Cantabria Estela al marcador tras más de dos minutos y medio sin canastas en el Palacio de los Deportes de Santander (5-6). Badmus, con un triple, y posteriormente con un mate, tras un robo un balón a Lamonte Thomas, obligaba a David Mangas a parar el partido mediante un tiempo muerto (5-11). En los últimos tres minutos de partido, el equipo santanderino conseguía anotar puntos a través de la línea de tiros libres (9-13), pero dos triples consecutivos de los visitantes, el primero de Badmus, y el segundo de Orellano, ponían la máxima ventaja hasta el momento (+10, 9-19). Un parcial que se ampliaba a 0-7 tras un tiro libre de Taiwo Hassan Badmus (9-20). En los últimos segundos, Sutina y Pantín cerraban el marcador con el resultado de 11-22.

Solo comenzar el segundo cuarto, y con un Igualatorio Cantabria Estela totalmente anulado en ataque, el Marín Ence Peixe Galego marcaba un escalofriante parcial inicial de 0-10 (11-32), liderados por Pantín, autor de seis puntos consecutivos. Con la entrada a cancha del capitán cántabro, Pablo Sánchez, el Igualatorio Cantabria Estela anotaba sus primeros puntos del segundo cuarto, después de cinco minutos y medio sin sumar puntos (13-32). La primera parte terminaba con un intercambio de canastas, en el cual, el Marín Ence Peixe Galego consiguió ampliar la ventaja hasta llegar a los 17 puntos (24-41).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gallego siguió a lo suyo y firmaba un nuevo parcial, esta vez de 0-5 (24-46) que servía para encarrilar el partido y ampliar la ventaja a 22 puntos. El conjunto santanderino no fue capaz de reaccionar, mientras que, los gallegos jugaron para mantener su ventaja antes de entrar al último cuarto (42-64).

Con el partido visto para sentencia, el Igualatorio Cantabria Estela no fue capaz de recortar puntos, y el Marín Ence Peixe Galego sentenció con un duro parcial final de 10-27, demostrando su superioridad en la tarde del sábado en Santander (52-91, y que dejó al equipo cántabro muy lejos de su mejor versión y su habitual promedio ofensivo.

El próximo sábado, a las 20:00 horas y en jornada unificada, el Igualatorio Cantabria Estela visitará la cancha del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el ex equipo de David Mangas.

PARCIALES: 11-22, 13-19, 18-23, 10-27

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (9), Peña (0), Palazuelos (3), Iradier (3), Kearse (4), Sutina (9), Ibarlucea (0), Martínez (0), Sánchez (8), Samuels (3), Norris (7), Nakidjim (6)

MARÍN ENCE PEIXE GALEGO: De Benito (0), Badmus (19), Gregory (19), González (0), Fernández (8), Pantín (8), Onwuasor (11), Orellano (16), Romero (8), Sevillano (2),

ÁRBITROS: Jesús Martínez Prada y Jesús Marcos Gómez, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.