Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio no puede con Megacalzados Ardoi

El conjunto de Chisco Marañón pone fin a su racha de cinco victorias consecutivas. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes ante 900 espectadores.

Enviar a un amigo
29-11-2015

EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA NO PUEDE CON EL MEGACALZADOS ARDOI (65-72)



El Igualatorio Cantabria Estela pone fin a su racha de cinco victorias consecutivas ante un Megacalzados Ardoi que supo jugar mejor sus ventajas y supo leer a la perfección la permisividad arbitral en los momentos importantes del encuentro.
El encuentro comienza muy frio por parte de ambos conjuntos consiguiendo tan solo una canasta en los primeros minutos del cuarto obra del visitante Savitsky. Tras estos minutos de acoplamiento al encuentro, los hombres de Chisco Marañón engrasan su defensa no permitiendo tiros ni penetraciones fáciles que provocan que los santanderinos puedan correr y coger las primeras diferencias significativas (19-9) a falta de un minuto para acabar el primer cuarto.
En los últimos segundos un triple de un espectacular Stockton es respondido inmediatamente por Urtasun dejando el marcador al final de los primeros diez minutos en (22-12) para los cántabros. La nota negativa del cuarto son las dos faltas personales señaladas a Paul Larsen.
El segundo cuarto comienza con los hombres del Megacalzado Ardoi mucho más metidos en defensa y acertados en ataque, consiguiendo un parcial de (2-12) que le permite igualar el encuentro en tan solo tres minutos jugados del segundo envite (26-26).
El Igualatorio Cantabria Estela no encuentra su mejor juego defensivo concediendo muchas facilidades en ataque al conjunto navarro, que anota  con fluidez y consigue las primeras ventajas a su favor, tan solo canastas de pundonor de Adriá Baiget y Riley Stockton consiguen que el Megacalzados Ardoi no se vaya en el marcador (29-31)
Dos pérdidas de balón inexplicables por parte de los santanderinos hacen que los navarros se vayan en el marcador pero afortunadamente  para los intereses estelistas, Adriá Baiget anota dos impresionantes triples que vuelven a poner en franquía  los hombres de Chisco Marañón (37-35) al paso por los vestuarios.
Tras el receso se comienza a ver a un Igualatorio Cantabria Estela que intenta dar un paso adelante defensivamente, pero no acaba de dar con la tecla para parar a los exteriores navarros, pero su acierto en ataque permite que sigan  arriba en el marcador (44-41) con cinco minutos del tercer cuarto jugados. El encuentro entra en un lento goteo de canastas provocado por la férreas defensas a las que ambos conjuntos someten a su rival con una serie incesante de tiros libres, que permiten seguir arriba al cuadro local a falta de diez minutos para llegar al final del encuentro (52-48).
Los definitivos diez minutos comienzan con la misma tónica del cuarto anterior, dos equipos muy defensivos que no permiten ni una canasta fácil, estas llegan después de situaciones muy trabajadas. A falta de seis minutos para llegar al final el marcador refleja (57-55) para los locales.
Una falta antideportiva de Alberto Dávila sobre Kike Rivas -que anota los dos tiros libres- y una jugada personal al poste bajo de Paul Larsen en la siguiente acción, hace que se cojan las mayores diferencias del cuarto a favor de los locales (61-55).
Dos faltas más que rigurosas de Paul Larsen eliminan al jugador del partido, haciendo que la rotación interior se resienta (61-61) con tres minutos por jugarse. La permisividad arbitral hace que la defensa navarra campe a sus anchas en acciones al límite de lo permitido. Un imperial Savitsky toma el mando de las operaciones para los navarros con un triple y una canasta al poste bajo tras un robo de balón y posterior canasta d Baiget ponen tres arriba a los visitantes a falta de 1:27 para llegar al final (65-68).
Los últimos segundos del cuarto son un intento a la desesperada por parte de los santanderinos de remontar, pero la permisividad de nuevo arbitral con la dura defensa navarra y la falta de acierto del cuadro estelista de cara al aro hacen que la victoria viaje hacia Navarra (65-72).
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (9), S.García (0), Baiget (20), Rodríguez (0), J.García (5), Stockton (12), Jaramillo (0), Viadero (-), Larsen (10), Champaigne (9), Kovacevic (0).
MEGACALZADOS ARDOI: Matos (-), Almendros (5), Castellano (3), Zabaleta (14), Dávila (6), Cadenas (0), Calvo (5), López (-), Úriz (0), Savitsky (19), Urtásun (20).
Incidencias:
Jugadores eliminados: Paul Larsen
Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes ante 900 espectadores.