Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio pierde y se queda a las puertas del ascenso

Se escapa el gran sueño del ascenso contra un durísimo rival como es el Real Canoe. Partido muy reñido por ambos equipos. Al final del último cuarto el resultado era de (54-63).

Enviar a un amigo
El Igualatorio pierde y se queda a las puertas del ascenso
21-05-2017

Emilio Landeras Gutierrez foto Sergio Cocho

Daba comienzo en el Palacio de los Deportes la última jornada de la Fase de Ascenso a Leb Plata 2017. Después del partido de ayer frente al CB Mollet, se decidía todo a un último partido, una auténtica guerra campal contra el Real Canoe de Madrid. Los madrileños, invictos en la fase, harían todo lo posible para llevarse el encuentro y así, con el ascenso a Leb Plata. Los de Rafa Pueyo tendrían que dar el último aliento de la temporada. Hoy se recogerían los frutos de una casi perfecta liga.

Volviendo a lo deportivo el partido comenzaba con muchos nervios por parte de los dos conjuntos. Tras varios minutos sin ninguna anotación el equipo madrileño abrió el marcador. Los de santander se quedaban algo rezagados en el marcador y deberían poner un ritmo mayor para poder llevarse el encuentro y ascender a plata. El primer cuarto lo dominaba el cuadro madrileño. Los del Canoe estaban siendo superiores tanto como en ataque con en defensa. Los del Rafa Pueyo estaban trabados en ataque, deberían de reaccionar de un momento a otro e imponer su ritmo. Al final del primer cuarto los de Madrid mandaban en la pista y el resultado era de (07-19).

Volvíamos con el segundo cuarto, los de rafa Pueyo comenzaban a despertar y acortaban distancias en el luminoso. Los de Madrid seguían imponiendo su juego pero lo nuestros no se daban por vencidos. Querían ahora sí, más que nunca ser de plata al año que viene. Pero los de Madrid nos estaban complicando las cosas. El partido se había puesto cuesta arriba y habría que apretar los dientes y tirar de casta cántabra. La afición apretaba y se notaba la ilusión que había puesta en este partido. Los de santander seguían atacando incesantes y los de Madrid luchaban cada balón como si fuese el ultimo. El real Canoe había impuesto su juego en la pista. Al final del segundo cuarto el resultado era de (15-26).

Arrancaba la segunda parte de lo que estaba siendo un durísimo partido para los nuestros. Los de rafa Pueyo sufrían en defensa y no estaban acertados en ataque. Pasaban los minutos y a los de la capital les había sentado bien el descanso. Acortaban distancias en el marcador y los de Madrid se ponían nerviosos. La grada apretaba como nunca, pero no era suficiente. Los madrileños del Canoe se volvían a escapar en el marcador. La diferencia era de 10 a falta de 5 minutos de que finalizase el 3 cuarto. Los de santander no se venían abajo y a pesar de llevar todo el partido por detrás de los del Canoe seguían aprontando. Los de Madrid eran durísimos en defensa, sin ninguna duda el equipo mejor defensivamente hablando de toda la fase. Deberíamos de poner un puto punto más para poder alcanzarles en el marcador. Al final del tercer cuarto el resultado era de (32-41).

Y llegábamos al último cuarto de esta fase de ascenso. Los de santander seguían sin encontrar su juego. Los de Madrid seguían muy por encima de los nuestros y los del Igualatorio no podían con ellos. Tendrían que echar toda la carne en el asador para poder remontar. Los de Madrid pegaban muy duro en defensa y de ahí que el Igualatorio no encontrase los huecos para poder anotar. Corrían los minutos en el marcador y los de santander no podían con los madrileños. Se escapaba el gran sueño del ascenso contra u durísimo rival como es el Real Canoe. Partido muy reñido por ambos equipos. Al final del último cuarto el resultado era de (54-63).

REAL CANOE: Yusta (4), Ordas (1), Martinez (1), Perez (0), Fort (7), Alvarez (4), Herrero (7), Ander (17), Bustillo (4), Mariñan (12), Yangu (6), Georgi (0)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (7), Hampl (3), Urtiaga (0),Miguel Blanco (16),  Iradier (5), Stockton (2), Rivas (0), Alberto Saiz (0), Sánchez (10), De Assis (0), Michel Diouf (8).