Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio remonta 22 puntos y se estralla en el ultimo segundo

Vibrante. Partido de los que hacen afición. El Igualatorio y el Easo no defraudaron al numeroso público congregado en el pabellón de Bidebieta que esperaba ver uno de los mejores partidos que se pueden ver en la liga EBA

Enviar a un amigo
01-03-2015

Un palemo en el último segundo del Easo acaba con la racha victoriosa de un Igualatorio Cantabria Estela que llegó a remontar 22 puntos de desventaja.

Los locales dominaron desde el salto inicial. Muy bien posicionados en defensa supieron frenar a DeAngelo Hailey y TJ Robinson. Esta circunstancia cortocircuitó el ataque cántabro que se mantenía vivo gracias al acierto exterior de Octavio Cabrera.

Con el paso de los minutos, el Igualatorio seguía sin dar señales de vida. Iñigo Sarasola dominaba en la zona y Arenaza hacía lo propio desde el exterior para situar catorce puntos por encima al Easo al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios. Easo mantuvo un ritmo rápido ante el que el Igualatorio Cantabria Estela poco pudo hacer. La ventaja se disparó hasta los 22 puntos y, a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro, todo hacía indicar que la ventaja local se dispararía a tenor de lo expuesto sobre la cancha.

Dani García decidió sentar en ese momento a un desacertado TJ Robinson y sacar un quinteto más defensivo. La estrategia dio sus frutos y los cántabros consiguieron encarar los últimos diez minutos con una desventaja de 12 puntos. Todo un mundo en la pista del líder.

Octavio Cabrera y Javi Carral asfixiaron al juego exterior local. Luis Otero conseguía frenar a Iñigo Sarasola en la zona. Easo solo logró anotar seis puntos en este tramo.

Por su parte, DeAngelo Hailey y Borja Anillo lideraban a los cántabros en ataque hasta conseguir ponerse 3 puntos por delante en el marcador a falta de un minuto y medio para la conclusión.

En ese momento, Hailey, pudo sentenciar tras robar un balón. Sin embargo, unos colegiados demasiado permisivos, no señalaron nada en la penetración a canasta del alero norteamericano. En la siguiente jugada Iñigo del Valle igualó con un sensacional triple a lo que Hailey respondió con un tiro libre.

TJ Robinson pudo sentenciar el partido a falta de diez segundos pero erró un mate. En la siguiente jugada Manex falló un triple. Tras varios palmeos, nadie lograba controlar el balón hasta que Javi Pérez tocó la pelota y dio la victoria a su equipo por 64 a 63.

Anotadores:

Easo: Iñaki Nagore (1), Iñigo del Valle (7), Pablo Arenaza (17), Manex Eizmendi (6), Iñigo Sarasola (12) – Quinteto inicial. Aritz Ibarloza (3), Iker  Arrieta (0), Jon Urtxulutegi (7), Javi Pérez (9), Vicente Mozo (2), Markel Sanz (0).

Igualatorio Cantabria Estela: Octavio  Cabrera (11), Javi Carral (0), DeAngelo Hailey (19), Borja Anillo (15), TJ Robinson (3) – Quinteto inicial. Andre Calabote (2), Dani Gómez (0), Rafa Bethencourt (2), Luis Otero (11).