Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se despide de la temporada con una victoria sobre la A.D Amide

Con este encuentro se cierra la temporada en casa del Igualatorio Cantabria Estela que intentará conseguir la victoria en el último partido de la temporada en Mondragón para ser segundo en la clasificación final.

Enviar a un amigo
El Igualatorio se despide de la temporada con una victoria sobre la A.D Amide
30-04-2016

Amador Malpelo García
En la tarde de ayer el Igualatorio Cantabria Estela disputó los últimos cuarenta minutos de la temporada en el Palacio de los Deportes de Santander en un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada, a parte del honor de llevarse el triunfo en el envite.


El choque comienza con un rápido parcial de (0-4) para los hombres de Domingo Cano pero rápidamente es neutralizado cuando entran en acción Riley Stockton, Spenser Mitchell y Sergio García que consiguen dar la vuelta al marcador a base de una buena defensa y rápidas transiciones (10-8). A partir de ese momento desapareció la Universidad de Valladolid que se perdía en tiros pocos como nulo acierto exterior unido a su vez a un gran poderío reboteador por parte de Spenser Mitchell y Riley Stockton. Bajo estas premisas las huestes de Chisco Marañón consiguen abrir brecha en el marcador hasta el (21-13) que campeaba en el electrónico del Palacio de los Deportes de Santander al final del primer cuarto.


El segundo envite comienza con un intercambio de canastas constantes entre ambos conjuntos, pero un mayor acierto de los pucelanos hace que se acerquen en el marcador (25-21) con cinco minutos del segundo cuarto disputados.


Dos triples conseguidos de manera consecutiva por Riley Stockton volvían a abrir brecha para los santanderinos (33-21), lo que obligaba a Domingo Cano a parar el encuentro. El tiempo muerto no surtió el efecto deseado y el Igualatorio Cantabria Estela jugaba a placer y seguía aumentando su ventaja gracias a los lanzamientos de Riley Stockton y la garra bajo el aro de Jaime Rodríguez que sumaba faltas personales en su lucha reboteadora. Se llega al receso con el marcador de (43-29) para los locales.


Tras el paso por los vestuarios el partido sigue con la misma tónica, el conjunto santanderino jugaba sin demasiados problemas en ataque con un Spenser Mitchell muy incisico en la pintura y Riley Stockton martilleando el aro pucelano desde el perímetro conseguían disparar la ventaja cántabra hasta (60-40) con 4 minutos por jugarse del tercer acto. Tan solo los triples de Martínez sostenían a la Universidad de Valladolid en una diferencia honrosa. Los últimos minutos del cuarto solo hicieron que reafirmar el mejor juego cántabro dejando la diferencia en (70-48).


Con el partido ya decidido hacía ya muchos minutos, Chisco Marañón continuo rotando a sus jugadores disponibles ya que contaba con las ausencias de último hora de Pablo Sánchez, Kiril Pavloski y Adriá Baiget. Hubo minutos para los jugadores de la A.D Amide, Guillermo Viadero y Nacho Villegas que se unieron a la victoria con sendas canastas. Resultado final (86-65).


Con este encuentro se cierra la temporada en casa del Igualatorio Cantabria Estela que intentará conseguir la victoria en el último partido de la temporada en Mondragón para ser segundo en la clasificación final.
Incidencias: Durante el descanso se rindió homenaje a la AD Amide, equipo de cantera de CD Estela, con más de 100 niños del club de Muriedas en las gradas del Palacio de los Deportes.