Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se llava el derbi cántabro de baloncesto

Con un ambiente de acuerdo con el encuentro el Igualatorio Estela se impuso al AD Cantbasket por un sufriso 64-71

Enviar a un amigo
El Igualatorio se llava el derbi cántabro de baloncesto
23-10-2016

©Amador Malpelo García

Con un gran ambiente en las gradas comenzaba el primer derbi de la capital de Cantabria. El comienzo del primer acto fue toda una declaración de intenciones por parte de los hombres de Rafa Pueyo, que salieron completamente metidos en el encuentro, tanto en defensa como en ataque. Tras la canasta inicial de Bustamante Riley Stockton y Miguel Ángel Blanco tomaban el mando de las operaciones para el cuadro estelista que anotando desde la larga distancia y Tomas Hampl dominando el aro de la AD Cantbasket ponían las primeras diferencias significativas en el marcador (4-15), y obligaba al técnico local a parar el partido con 5 minutos jugados.

Tras el tiempo muerto el partido entro en un toma y daca constante entre ambos conjuntos, que beneficiaba al cuadro estelista que conseguía mantenerse en cabeza gracias de nuevo a las canastas de Stockton y Hampl, a pesar del conato de reacción local. Finalizan los primeros diez minutos con el marcador de (11-19) para el Igualatorio Cantabria Estela.

En el segundo envite cambia diametralmente el desarrollo del partido, los jugadores de la AD Cantbasket suben un punto de intensidad en sus defensas y consiguen acercarse en el marcador (18-23) con algo más de cuatro minutos jugados del cuarto.  El cuadro local seguía creciendo en defensa y poco a poco le iban entrando los lanzamientos que en el primer cuarto se le salían del aro, de esta manera conseguían un parcial de (11-4) que obligaba a Rafa Pueyo a parar el encuentro a (3:48) para llegar al descanso, cuando el marcador reflejaba ya la remontada morada (29-27). A la salida del tiempo muerto un intercambio de canastas constantes dejaba el marcador en el (38-34) que reflejaba el luminoso del Palacio de los Deportes al paso por los vestuarios.

Comienza la segunda parte con la misma tónica de segundo cuarto, igualdad máxima en cada acción. Un triple inicial de Bustamante es rápidamente contrarrestado por otro del norteamericano Riley Stockton (41-37), pero a partir de ese momento Cantbasket comenzó a ser mejor en el juego en las cercanías del aro con Larsen Tillman como máximos exponentes, de esta manera, conseguían irse siete puntos arriba en el marcador pasado el ecuador del cuarto (47-40). Las cosas pintaban mal para los hombres de Rafa Pueyo, pero un parcial de (2-8) volvían a poner el partido en un pañuelo (49-48) y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a (3:46) para acabar el cuarto. El receso surtió efecto y un nuevo parcial de los locales de (7-2) dejaba de nuevo el marcador en franquía para la AD Cantbasket (56-50) al término del tercer envite.

Con diez minutos de derbi por jugarse las cosas no iban como se esperaba, pero la garra y el saber estar en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela conseguía mantenerlos en el encuentro a pesar de no estar completando el mejor de sus encuentros. A 4:35 para llegar al final del encuentro se cerró la remontada con un espectacular triple de Andrés Pariente desde el frontal (60-61). En ese momento de nuevo apareció en el encuentro el capitán, Pablo Sánchez, que hasta el momento no estaba completando un gran encuentro, y con 5 puntos, unidos a otro triple de Pariente ponían tierra de por medio en el marcador y a la postre una gran victoria para el CD Estela, se cerró el marcador con un gran mate de Tomas Hampl. Resultado final (64-71)

Tercera victoria consecutiva para el Igualatorio Cantabria Estela que recibirá el próximo sábado al C.B Santurtzi S.K en el Palacio de los Deportes.