Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se propone cerrar la espectacular liga en Venta de Baños

A pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada en el envite, los santanderinos se han propuesto cerrar la mejor Liga Regular de su historia con una victoria en el último partido.

Enviar a un amigo
El Igualatorio se propone cerrar la espectacular liga en Venta de Baños
28-04-2017

©Emilio Landeras Gutierrez
A pesar de que ninguno de los dos equipos se juega nada en el envite, los santanderinos se han propuesto cerrar la mejor Liga Regular de su historia con una victoria en el último partido.


El Igualatorio Cantabria Estela se desplazará este sábado a Palencia, para enfrentarse al Baloncesto Venta de Baños, en el pabellón Marta Domínguez, (19:00 horas), en un encuentro correspondiente a la 26ª Jornada del subgrupo AA de la Liga EBA, y que servirá para cerrar el campeonato regular.


A pesar de que el resultado del duelo será intrascendente, a efectos clasificatorios, para ambos equipos, lo cierto es que el que el cuerpo técnico de los cántabros, aprovechará este compromiso para hacer una valoración más objetiva de cómo llega el equipo, tanto física como tácticamente, a la inminente Fase de Ascenso, cuya eliminatoria previa se disputará la semana que viene en Santander, frente a los lucenses del Chantada.
Por suerte, tanto en los últimos partidos como entrenamientos, no ha habido que lamentar ningún percance físico, por lo que toda la plantilla estará disponible para viajar a tierras palentinas, donde buscarán obtener un nuevo triunfo para cerrar, con buenas sensaciones, la mejor Liga Regular realizada en la historia del club santanderino en Liga EBA.


Todo lo contrario ocurre en la entidad palentina, que en su tercera temporada en la categoría, ha caído, como ya le ocurriera en su año de debut, en el último puesto de la tabla, tras sumar únicamente dos triunfos, y esta descendido matemáticamente desde hace ya algunas semanas a Primera Autonómica.


Esto no supondrá, sin embargo, que el conjunto de Venta de Baños afronte el partido con menos intensidad, ya que para ellos, una victoria ante el líder de la competición frente a su público, sería una buena forma de ponerle una nota positiva a un ejercicio 2016-17 bastante complicado.


Para lograr ese objetivo, el cuadro palentino se apoyará en su acierto en la ofensiva, faceta en la que es uno de los mejores equipos del grupo, y en la que destaca, de forma significativa, el máximo anotador de la competición, el estonio Robert Viaje (21.4 ptos/1.7Asi.), vinculado al Palencia de LEB Oro, un alero con excelentes cualidades para el lanzamiento exterior y de gran técnica individual.


En la pintura, el ala pívot Daniel García, de tan sólo 20 años, resulta especialmente efectivo a ambos lados de la cancha, gracias a su amplitud de recursos ofensivos, y una efectividad defensiva impropia de esta joven promesa, que parece tener su futuro en alguna categoría superior, y que llegó a tierras palentinas con la temporada ya empezada.
El sudanés con pasaporte norteamericano, Slay Chol (12.4ptos/5.5 reb.), será el acompañante del ex jugador de Clavijo en el juego interior, un buen anotador intimidador, al que quizás se le podría haber exigido una mayor capacidad en defensa y en el marcaje al hombre.


Completan el quinteto titular, el base Sergio Martínez (5.5 ptos/1.8 así.), que ha mejorado mucho su rendimiento en este tramo final de la competición, anotando y pasando con fluidez, junto al escolta -tirador Alonso Ruiz (2.9 ptos/1.3 así.).


Sin embargo, y además del discreto rendimiento defensivo del equipo, la aportación de los jugadores del banquillo ha sido uno de los grandes hándicaps del Venta de Baños, y tan sólo el canadiense Amenaghawon Osayande (7,3 ptos y 6.6 reb), que aportará solidez en la pintura y el jugador más veterano de la categoría, Juanma Fernández (46 años), mantienen unos promedios reseñables.


Interesante encuentro, por tanto, el que disputará el Estela en Venta de Baños, en el que, al igual que ha ocurrido en estos últimos choques de la temporada, Rafa Pueyo repartirá mucho los minutos entre sus jugadores.