Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se viene de tierras vascas con otra victoria

Máxima de valoración de 29 para Pablo Sánchez con 18 puntos y 13 rebotes. Era una jornada baloncestística de máxima expectación por parte de los dos equipos.

Enviar a un amigo
El Igualatorio se viene de tierras vascas con otra victoria
18-02-2017

Comenzaba en tierras vascas la décimo séptima jornada de la Liga EBA. En frente un rival siempre complicado como el CB SANTURTZI SK, que no nos iba a poner las cosas nada fáciles. Era la vuelta a casa de nuestro base titular Jon Peña, para el que era un partido con una motivación extra. Era una jornada baloncestística de máxima expectación por parte de los dos equipos.


Volviendo a lo deportivo, el partido empezaba con un juego muy trabado por parte de los dos conjuntos. Los primeros minutos eran duros para los dos equipos, más de tres minutos sin anotar. Los vascos apretaban en defensa y ninguno tenía buen acierto anotador. A partir de la primera anotación del encuentro por parte de nuestro americano Riley Stockton, el partido empezaba a tener ritmo competitivo. Varias anotaciones por parte de los dos conjuntos iban subiendo al marcador. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la igualdad en la cancha (14-14).


Comenzaba el segundo cuarto del encuentro, y la igualdad en la cancha era máxima. Ninguno de los dos equipos encontraba su juego y se reflejaba en el luminoso. En los primeros minutos del segundo cuarto la diferencia era mínima para el conjunto santanderino. Los de rafa Pueyo tendrían que tirar de casta para llevarse el encuentro en tierras vasas. Un tiempo muerto hacia que los dos equipos cogieran aire. El conjunto santanderino estaba encontrando lo que iba a ser el camino hacia la victoria. Al final del segundo cuarto el resultado en el luminoso era de (25-32).


Volvíamos a pista con el tercer cuarto en tierras vascas frente al CB Santurtzi SK, con los cántabros enchufados en el juego. Los chicos de Ibai Mugarza seguían fuertes en defensa y la gradada apretaba en contra del Igualatorio. Los chicos de la capital se gustaban en ataque y poco a poco iban aumentando la diferencia sobre los vascos. La grada apretaba cada vez más y los dos conjuntos empezaban a ponerse nerviosos en la pista. El arbitraje era riguroso y de ahí que los nuestros llevasen cinco faltas a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Al final del tercer cuarto la diferencia era de 9 puntos a favor del conjunto Santanderino (42-51).


Arrancaba el último cuarto del encuentro. Los nuestros podían respirar el aire de la victoria, pero no podían confiarse. El conjunto vasco se acercaba en el marcador pero los Santanderinos tenían el encuentro controlado. La concentración en pista por parte de los dos equipos era máxima y los dos querían la victoria. Los vascos seguían haciendo su juego pero sin efectividad. Nuestro pívot Tomas Hampl dominaba en defensa haciéndose con la mayor parte de los rebotes defensivos. Los vascos apretaban en defensa durante los últimos minutos de juego pero no era suficiente, los santanderinos se llevaban el encuentro. Al final del partido el luminoso reflejaba un resultado de (58-72).


En el próximo encuentro el Igualatorio Cantabria Estela se desplaza a tierras vallisoletanas para enfrentarse a la Universidad de Valladolid. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Universidad "Fuente de la Mora" a las 20h30.


IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (10), Hampl (11), Urtiaga (0), Iradier (3), Stockton (17), Saiz (2), Rivas (0), Sánchez (18), De Assis (3).

CB SANTURTZI SK: Beltoza (6), Chavarri (0), Tudela (15), Gomez (0), Mazo (0), Vega (2), Alvarez (0), Sainz (4), Orue-Mazaga (7), Mikel Martin (19), Aranzabal (5).