El II Desafío ‘Óscar Freire’ espera congregar a más de un millar de corredores

En el recorrido habrá una parte de mountain bike y otra parte de carretera, y ‘todos los participantes van a poder inscribirse en cualquiera de las modalidades’.

Enviar a un amigo
01-01-2018

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, el tricampeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, Iván Aguirre de ‘Cicloturismo Cantabria’ y Enrique Aja, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo, han presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega el II Desafío Óscar Freire, que tendrá lugar el próximo 17 de marzo, con salida a las nueve de la mañana del complejo deportivo Óscar Freire, y meta en el citado recinto deportivo.

Según el alcalde, un evento que se celebró por primera vez el año pasado con notable éxito, con una participación de 800 deportistas, y que, se ha mostrado convencido ‘este año será el año de la consolidación’, en el que se espera reunir a más de 1000 participantes. Cruz Viadero ha explicado que la prueba tendrá unas características muy semejantes a las que tuvo el año anterior. Hasta el día uno de enero no se abrirá el periodo de inscripciones, aunque la prueba no se celebrará hasta el 17 de marzo.

‘Un gran evento que no sería posible sin la colaboración de las instituciones y entidades implicadas’, ha señalado el regidor municipal, que ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por tanto trabajo conjunto que hacen posible un certamen deportivo ‘de esta envergadura’, al que acudirán corredores muy conocidos de los últimos años, ha destacado. ‘Un honor para Torrelavega tener pruebas de este tipo’.

Por su parte, el tricampeón del mundo, Óscar Freire, ha recordado que el año pasado era una novedad y costó mucho organizarlo, porque ‘siempre empezar es más complicado’, y se ha mostrado convencido de que en esta segunda edición ‘todo va a ser más fácil’.

El recorrido, ha explicado Freire, ‘es prácticamente igual que el del año pasado, no cambia nada’, ni en el itinerario, ni en cuanto a las modalidades’. La prueba, como el año pasado, puede realizarse de cuatro formas: carretera, bicicleta de montaña, ambas disciplinas y por parejas. Así, ha indicado, en el recorrido habrá una parte de mountain bike y otra parte de carretera, y ‘todos los participantes van a poder inscribirse en cualquiera de las modalidades’; De esta manera, ha comentado, el participante que no tenga mucho nivel puede hacer solo montain bike; el que esté un poco más preparado puede hacer el trazado de carretera y el que esté muy preparado podrá hacer el desafío, con las dos modalidades de bicicleta: mountain bike y carretera.

El recorrido total es de 145 kilómetros, de los cuales, 120 son de carretera y 36 de mountain bike (este último, con un circuito denominado por el propio Freire ‘rompepiernas’, semejante al del año pasado, que discurrirá por las costas de Cantabria).

El circuito discurrirá desde Torrelavega hacia Cabezón de la Sal, irá hasta San Vicente de la Barquera y después hasta Pechón. Después el recorrido trascurre por el interior de Cantabria, por valles y montañas, volviendo a San Vicente de la Barquera, Comillas, hasta Torrelavega. De todas formas tanto las inscripciones como toda la información sobre la prueba figuran en la página web  "http://www.oscarfreiredesafio.com" www.oscarfreiredesafio.com

Si bien el año pasado, que era la primera edición, participaron 800 corredores, en esta edición, Freire ha mostrado su convencimiento de que se supere esa cifra. Así, todos los presentes han mostrado su convencimiento de que la prueba deportiva que organiza el tricampeón del Mundo, Oscar Freire, se consolidará en esta segunda edición, en la que se espera congregar a más de 1000 deportistas, entre veteranos, profesionales y aficionados.
Por su parte, el consejero, Francisco Martín ha afirmado que esta segunda edición será fantástica y que constituye un evento ‘embajador de Cantabria al exterior’, ya que el año pasado, ha recordado, el 40% de los participantes procedía de fuera de Cantabria. Además ha destacado que ‘contribuirá a dinamizar Torrelavega y reforzar aún más las celebraciones del año Santo Lebaniego’.