Diario Digital controlado por OJD

El independentismo hace una nueva demostración de fuerza con 700 alcaldes arropando a la Generalitat

Un reto también a la justicia, después de que la Fiscalía exigiera a todos los alcaldes que no accedieran a las instrucciones del Govern para organizar el referéndum en sus municipios.

Enviar a un amigo
El independentismo hace una nueva demostración de fuerza con 700 alcaldes arropando a la Generalitat
16-09-2017

GRUPO DIARIOCRÍTICO.COM

Foto muy importante la que se ha hecho el nacionalismo catalán este sábado en la plaza de Sant Jaume, en el corazón político de Barcelona, donde comparten espacio Ayuntamiento de Barcelona y el Govern de la Generalitat.

El president Puigdemont se hizo la foto con más de 700 alcaldes alineados con sus tesis secesionistas para apoyar el referéndum del 1-O como un ejemplo de fuerza y un nuevo aviso a Madrid. Un reto también a la justicia, después de que la Fiscalía exigiera a todos los alcaldes que no accedieran a las instrucciones del Govern para organizar el referéndum en sus municipios.

Se unió a ellos la ambigua alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunciando en conjunto "la persecución política y judicial" del Gobierno central. La líder de Barcelona en Comú ya ha declarado en numerosas ocasiones que está a favor del derecho a decidir y que aunque no está de acuerdo con el formato de esta consulta del 1 de octubre, no impedirá que los ciudadanos de su ciudad ejerzan ese derecho. La alcaldesa Colau calificó de "vergüenza" que la Guardia Civil esté requisando propaganda a favor del referéndum como si fuera un crimen.

Por su parte, Puigemont advirtió a Rajoy de que no debe "subestimar la fuerza del pueblo de Cataluña, que ha tomado la decisión de decidir". También denunció el "carácter antidemocrático" del españolismo contrario a que el pueblo catalán pueda expresarse con libertad. El president pidió, como en Fuenteovejuna, que estuvieran todos a una: "Hoy todos somos uno. No daremos ni un paso atrás para que se pueda votar". También quiso comentar: "El Estado central puede tener muchas leyes y muchos boes, pero no tienen al pueblo de Cataluña".