El inicio de la primavera comienza desde hoy con una brusca bajada de temperaturas

Según Aemet, este martes la cota de nieve se situará por encima de 1500 metros y bajará hasta unos 1000 metros. Las temperaturas comenzarán a descender, especialmente las máximas.

Enviar a un amigo
El inicio de la primavera comienza desde hoy con una brusca bajada de temperaturas 19-03-2017

 

ESTE LUNES ha comenzado la primavera. Según los expertos, ha sido a las 11:38 horas de la manaña. Sin embargo, se espera a partir de las próximas horas una importante bajada de temperaturas y lluvia, situación que se mantendrá varios días.

 

La llegada de la primavera provocará un cambio significativo en la meteorología en Cantabria. Las previsiones para los próximos días recogen una caída generalizada de las temperaturas en toda la región, que dejará las mínimas en -6 grados en municipios del interior (Campoo y Liébana, especialmente), y la cota de nieve descenderá el jueves hasta los 200 metros. Además, las lluvias se generalizarán durante toda la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cambios significativos en la comunidad autónoma a partir del martes. Desde esa fecha, y durante toda la semana, las lluvias serán la tónica habitual en la región, y lo peor del temporal llegará el jueves. Según Aemet, el martes la cota de nieve se situará por encima de 1500 metros y bajará hasta unos 1000 metros. Las temperaturas comenzarán a descender, especialmente las máximas, y el cambio será más acusado en el extremo sur de la región.

El miércoles se esperan lluvias y chubascos, más intensos en el oeste y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1000 metros y bajará hasta los 400-600 metros. Las temperaturas seguirán en descenso y el litoral sufrirá fuertes rachas de viento. El jueves será, según la previsión de Aemet, el peor día de la semana, ya que las lluvias y chubascos serán generalizados, ocasionalmente con tormenta, y más intensos en la zona norte. La cota de nieve bajará hasta los 200-400 metros subiendo a 400-600 metros. Las temperaturas seguirán en descenso y las mínimas alcanzarán los -6 grados.

 

La lluvia seguirá durante toda la semana y la cota de nieve comenzará a subir, aunque se espera que el viernes se mantenga en unos 600 metros. Para el fin de semana subirá, en función del municipio, hasta los 1.000 metros. También aumentarán las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas.

LA MEJOR PRIMAVERA EN TREINTA AÑOS

Para la estación que anticipa la llegada del verano, la previsión es que llegue con fuerza. Según las predicciones estacionales que hace públicas la Agencia Estatal de Meteorología este año los meses de marzo, abril y mayo se vivirán temperaturas superiores a las normales durante estos meses. Por ello, los expertos aseguran que hay muchas posibilidades de que en las regiones del noroeste de la península se superen los valores habituales registrados en primavera desde el año 1981.

En cuanto a las lluvias, los metereólogos anticipan que no se esperan cambios. Consecuentemente, esta primavera que comienza hoy las precipitaciones sean las habituales durante la primavera. Es decir, que en cuanto a lluvias, la primavera que ha llegado será normal.

A corto plazo parece que la estación de las flores se va a recibir con buen pie en Cantabria. Para hoy lunes y para el martes la Agencia Estatal de Meteorología asegura que se prevé que los grandes protagonistas sean los cielos despejados. Las temperaturas seguirán sin cambios. Veremos lo que dura.