Diario Digital controlado por OJD

'El Jardín de las Posibilidades' y Sergei Yerokhin, esta semana en el Palacio

El viernes en El Palacio de Festivales la obra de Carlos Troyano 'El Jardín de las Posibilidades' en el 90 Aniversario de la Generación del 27 y el sábado el pianista Sergei Yerokhin, uno de los más brillantes de su generación

Enviar a un amigo
'El Jardín de las Posibilidades' y Sergei Yerokhin, esta semana en el Palacio
09-10-2017


La obra presenta un recorrido por la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de Emilia Llanos, las diferentes etapas que atravesó hasta la muerte del escritor y lo que este suceso supuso para sus seres queridos. La importancia del saber perdonarse, la idealización como escudo el amor sin condiciones y la barbarie de la guerra.


Cuenta Federico en sus "suites" que él conoce un lugar maravilloso llamado el jardín de las posibilidades. Allí habitan los amores que nunca fueron, los hijos que no nacieron, y las decisiones que nunca se tomaron... Allí comparten espacio planos de vida inédita como si fueran cangilones de una noria. Pero para llegar a esa extraña tierra, uno tiene que vencer a una peligrosa fiera: El terrible dragón del sentido común.


La protagonista de este montaje es Emilia Llanos. El famoso escritor granadino compartió con ella varios encuentros y cuando se fue a Madrid le escribió una carta que nunca fue contestada. Los miedos, el orgullo, los límites sociales y personales mantuvieron inmóvil a Emilia Llanos, pero durante toda su vida no puedo perdonarse tomar la callada por respuesta.

Viernes 13 de octubre. Sala Pereda. 20:30 hs
Teatro - 90 Aniversario de la Generación del 27
CÍA. ANABEL DÍEZ TEATRO
“EL JARDÍN DE LAS POSIBILIDADES”, DE Carlos Troyano
Con Pilar García Solar, Xandra Lemolt, Eva González, María Valadés y Celia Lamarca
Anabel Díez Dirección,


SERGEI YEROKHIN, PIANO
Reconocido como pianista de gran categoría y uno de los más brillantes de su generación, Sergei Yerokhin ha actuado en las prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Munich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Moscow International Performance Arts Center, Filarmónica de San Petersburgo, etc… así como en principales auditorios, Sociedades Filarmónicas y Teatros en España.
Como solista, Sergei Yerokhin ha trabajado con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, Minsk, Krasnoyarsk, Saratov, Irkutsk, Baku, Sinfónica de Buenos Aires, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Santo Domingo, Sinfónica de Panamá, Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión Polaca, Sinfonica Municipal de Caracas, Sinfónica de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara “Brandenburgo”, Orquesta de Cámara de Escocia… En España: Orquesta Sinfónica RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfonica de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmonica de Málaga, , Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica Castilla y León, etc…


-Ha colaborado con directores de orquesta entre los que destacan nombres como los de N.Alexeev, S.Bishop-Kovacevich, M. B?aszczyk, E.Colomer, S.Comisiona, A.Chesnokov, P.I.Calderon, J.Furst, E.Garcia Asensio, A. Gulianitskiy, A.Joo, V.Jurowski, J. Kochnev, J.Lopez Cobos, T.Mikkelsen, M.Pijarowskiy, V. Ponkin, A.Rahbari, C.Riazuelo, A.Ros Marba, I. Shpiller, V.Sinayskiy, V. Sutek, A.Vederenikov, A.Wit, V.Ziva…
Sergei Yerokhin ha sido laureado en más de una quincena de Concursos Internacionales.

Sábado 14 de octubre. Sala Pereda. 20:30 hs
Recital
SERGEI YEROKHIN, PIANO
Parte I
- F. Chopin        Polonesa - Fantasía Op.61
  (1810-1849)
- J. Brahms        Cuatro Baladas Op.10
  (1833-1897)

Parte II
- R. Schumann        Fantasía en Do Mayor, Op.17
  (1810-1856)
- S. Rachmaninov    Sonata Nº2 en si b menor, Op.36
  (1873-1943)