Diario Digital controlado por OJD

El joven tirador cántabro Estevez se marchará al Europeo de Croacia

Firmó una tarjeta de 618,7 acreditando marca mínima internacional junior tipo “B” por lo que obtiene clasificación para el europeo donde ya están en juego varias plazas para los próximo Juegos Olímpicos.

Enviar a un amigo
El joven tirador cántabro Estevez se marchará al Europeo de Croacia
14-01-2019

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona una tirada clasificatoria para obtención de marcas mínimas internacionales que facultan para asistir al Campeonato de Europa de Croacia y a la Copa del Mundo en la india.


Dos tiradores cántabros fueron convocados por la Federación Española a este evento dada su posición en el ranking nacional y Asier Carral y Jorge Estevez partieron hacia las instalaciones del Club Tir Esportiu en Montjuic a medir su pericia con los mejores de España en busca de las preciadas marcas.


La competición se desarrolló a dos entradas no acumulativas y ya el sábado se vio un atisbo de sus posibilidades y Estévez con unos fantásticos 618,0 puntos se quedó a unas decimas del registro ansiado. En la jornada dominical Jorge firmó una tarjeta de 618,7 acreditando marca mínima internacional junior tipo “B” por lo que obtiene clasificación para el europeo donde ya están en juego varias plazas para los próximo Juegos Olímpicos.


Ya en Santander, en los Campos de Tiro de “El Promontorio”, se desarrolló la primera competición de Pistola de 9 mm del presente año con gran afluencia de tiradores y público.


Ernesto Rodríguez no dio cuartel a sus contrincantes y se alzó con la victoria en la general con unos increíbles 565 puntos, acompañado en el cajón por José Luis García con 549 y Carlos Quintero con 541, que mantuvieron dura pugna hasta los últimos disparos.