Diario Digital controlado por OJD

El Juez archiva la denuncia de la Alcaldesa sin llamar a declarar a su predecesor denunciado

Pedro Gómez, al que Azucena Escudero acusó de “robar y encriptar” información municipal., espera ahora una “disculpa pública” y lamenta la “mala fe” de la regidora.

Enviar a un amigo
El Juez archiva la denuncia de la Alcaldesa sin llamar a declarar a su predecesor denunciado
27-08-2016

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Medio Cudeyo ha archivado la denuncia interpuesta por la alcaldesa de San Pedro del Romeral, Azucena Escudero (PP), contra su predecesor en el cargo, el regionalista Pedro Gómez, al que acusó de “robar y encriptar” información municipal.

El archivo de la causa, del que Gómez ha tenido constancia hoy, se ha producido sin que el regionalista haya sido siquiera llamado a declarar. Para Gómez, “ha pasado lo que tenía que pasar, lo lógico”, ya que, en su opinión, la denuncia fue “un acto de mala fe y una pura invención”.

“He tenido siempre la conciencia muy tranquila, me acusaron de robar y encriptar los archivos municipales, siempre defendí mi inocencia y ahora el Juzgado me da la razón”, ha enfatizado el regionalista, quien ha deseado que esta decisión del juez haga a Escudero “recapacitar y dejar de mentir y calumniar”. “Ya está bien, las injurias sobre mi persona y otros concejales regionalistas han llegado demasiado lejos”, ha enfatizado.

“La información municipal estuvo siempre a disposición de los nuevos gestores, pero en lugar de hacer un traspaso de poderes con normalidad democrática prefirieron hacerlo en el cuartelillo de la Guardia Civil, en los periódicos y el juzgado”, ha lamentado al respecto el regionalista.

Una vez “demostrado” que “el PRC actuó correctamente”, el regionalista espera ahora una disculpa “pública” del Partido Popular en el municipio y, en especial, de la alcaldesa. “Ha quedado claro a ojos de todo el pueblo que detrás de todo sólo había inquina personal, y es hora de que me pida perdón a mí y, también, a todos los vecinos, por hacerles partícipes de este lamentable espectáculo que no merecía nuestro municipio”, ha enfatizado. 

Además, ha explicado que Escudero, “no contenta con llevar al juzgado una ficción de este calibre”, optó incluso por “pedir la reapertura del expediente tras su primer sobreseimiento”, y ha criticado que la regidora utilice “recursos municipales para sus batallas personales”. “Sus mentiras y calumnias comenzaron en la campaña electoral y continúan en la actualidad, además, desde que accedió a la Alcaldía, utiliza recursos de todos los vecinos para interponer denuncias que, como se demuestra ahora, no tienen ninguna base”, ha afirmado.

 “No es la primera vez”
Por otra parte, Gómez ha señalado que ésta “no es la primera vez” que se demuestra que Escudero, “obsesionada con perseguir la gestión municipal anterior”, da “un paso en falso”. Así, ha explicado que en junio de este año ya recibió un “varapalo” del Consejo de Estado.

Según ha relatado el regionalista, la alcaldesa acudió a este órgano a solicitar la revisión de un contrato de obras, suscrito durante la anterior legislatura, que pretendía declarar nulo. En su resolución, el Consejo de Estado no sólo dictaminó a favor de la anterior Corporación, detalla Gómez, sino que achacó la actuación de la regidora a una “utilización instrumental del Derecho con fines políticos”.

Una resolución que, a juico del anterior alcaldesa, es “gravísima” y demuestra que la alcaldesa “está empeñada e intentar mancillar el honor de los regionalistas” sin importarle que “una y otra vez, todos los órganos a los que acude dictaminen en su contra”.

Por esta razón, ha exigido a la regidora que “se dé ya por aludida” y “entienda de una vez” que la gestión del PRC en el Ayuntamiento fue siempre “legal y estuvo en todo momento al servicio de los vecinos”. “Ni ha encontrado nada ilegal ni lo va a encontrar, porque sólo hay doce años de trabajo honrado a favor del municipio, con una impecable gestión económica que permitió dejar el Ayuntamiento totalmente saneado a pesar de haberlo encontrado con casi 600.000 euros de deuda”, ha enfatizado.

Por último, ha pedido también a Escudero que “cese ya el ataque personal” a los concejales regionalistas y se ponga “de una vez por todas a trabajar por el municipio”. “Si el tiempo, el esfuerzo y los recursos que dedica a hacernos daños lo dedicase a trabajar por San Pedro del Romeral, mejor nos iría a todos los vecinos”, ha concluido.

Noticias relacionadas