Diario Digital controlado por OJD

El juez de Torrelavega Rafael Abril nombrado director general de Justicia de Asturias

Competente magistrado de Torrelavega, teniendo un reconocimiento por sus conocimientos jurídicos por parte de todos los profesionales que habitualmente tienen relación con los Juzgados de Torrelavega.

Enviar a un amigo
19-08-2015

Cantabria24horas.com

El magistrado-juez, Rafael Abril Manso, ha sido nombrado hoy por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias nuevo director general de Justicia e Interior, a propuesta del titular de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. Rafael Abril es titular del Juzgado de Primera instancia número 2 de los de Torrelavega desde 2011.

Rafael Abril viene siendo un competente magistrado de Torrelavega, teniendo un reconocimiento por sus conocimientos jurídicos por parte de todos los profesionales que habitualmente tienen relación con los Juzgados de Torrelavega. Con su nombramiento por el Gobierno de Asturias queda vacante desde esta fecha el juzgado número 2, a la espera de que sea elegido el nuevo o la nueva titular.

Rafael Abril es natural de Asturias y llegó  a Torrelavega par asumir el Juzgado número 2 hace cuatro años. En 2013  fue propuesto para ocupar una plaza de magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Principado por la Junta General. Aunque figuró en la terna por su reconocida relevancia profesional no fue elegido por el Consejo General del Poder Judicial, ocmpetente en la designación. 

El nuevo Gobierno asturiano ha requerido ahora sus servicios profesionales, recibiendo hace varios días la oferta por parte del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana. A pesar de su progresivo enraizamiento en la ciudad y en su destino profesional, Rafael Abril se ha decantado por aceptar esta propuesta por cuanto significa volver a su tierra natal y servir los intereses ciudadadanos desde este importante puesto institucional.