Diario Digital controlado por OJD

El Juzgado de Cláusulas Suelo de Cantabria ha recibido cerca de 400 demandas

El conocido como Juzgado de Cláusulas Suelo de Cantabria celebra estos días sus primeras audiencias previas, cuando se cumple algo más de mes y medio desde su creación y con cerca de 400 demandas presentadas hasta el momento.

Enviar a un amigo
El Juzgado de Cláusulas Suelo de Cantabria ha recibido cerca de 400 demandas
24-07-2017

El próximo miércoles 26, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Santander y encargado de este juzgado bis celebrará cinco audiencias previas, en las que se plantearán las cuestiones jurídicas del pleito.

Previsiblemente, quedarán vistas para sentencia, dado que en este tipo de asuntos se dirimen cuestiones jurídicas más que de prueba, por lo que no será necesario celebrar vistas orales.

Ya la pasada semana la juez sustituta asignada al juzgado bis celebró una audiencia previa, y a su vez tiene visto para sentencia otro asunto en el que la parte demandada se allanó, admitiendo las pretensiones del demandante.

El refuerzo del Juzgado nº 2 se enmarca en el plan de urgencia aprobado por el Consejo General del Poder Judicial para hacer frente al previsible aumento de litigios en relación con las cláusulas suelo como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016.

Entró en funcionamiento el pasado 1 de junio y está previsto que permanezca hasta el 31 de diciembre, tiempo en el que ventilará las demandas individuales que se presenten en Cantabria y que impugnen condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.