Diario Digital controlado por OJD

El Juzgado exige a Solvay cumplir la sentencia del contrato con el médico de empresa

USO advierte que "si hay otro nuevo incumplimiento, estudiaremos demandar por delito social, contra los derechos de los trabajadores y demandará por la vía penal a los directivos responsables"

Enviar a un amigo
El Juzgado exige a Solvay cumplir la sentencia del contrato con el médico de empresa
24-10-2017

El Juzgado de lo Social Nº6 ha dictado una  diligencia, atendiendo la solicitud de USO, obligando a Solvay a cumplir la ejecución de la sentencia que la condenó a contratar el médico de empresa a jornada completa.

Solvay fue condenada en julio de 2017 por el Juzgado de lo Social Nº6,  decretando la posterior ejecución provisional solicitada por USO. La empresa contrató el médico a jornada completa el 1 de Agosto, por imposición judicial. Pero Solvay inició un  nuevo procedimiento fraudulento de reducción de jornada del médico y volvió a recortar la jornada del médico de empresa con fecha 1 de septiembre del 2017.

Tras la decisión de Solvay  de recortar nuevamente la jornada del servicio médico de Empresa, los servicios jurídicos del sindicato USO presentaron escrito el  7 de septiembre ante el juzgado denunciando: “La maniobra de Solvay dirigida a incumplir la ejecución provisional de la sentencia que nunca cumplió, reclamando tutela judicial efectiva y se ordenara a la empresa cumplir la sentencia contratando el médico a jornada completa”
Ahora nuevamente el Juzgado de lo Social nos da la razón y requiere a Solvay contratar al médico de empresa a jornada completa y no a jornada parcial como lo ha hecho.

USO advierte a Solvay  que si vuelve a incumplir la obligación ordenada por el Juzgado, estudiaremos demandar por  delito social, contra los derechos de los trabajadores (artículo 311 a 316 del Código Penal), interponiendo demanda contra las personas del equipo de dirección.

Noticias relacionadas